Petroleros mantienen tomada una planta hace 23 días

Los ocupantes de Las Heras 3 impiden que se distribuya el petróleo hacia las plantas de almacenaje. El gobierno provincial pidió: "Queremos resolver el conflicto por la vía pacífica, pero primero hay que normalizar la producción".

Los trabajadores permanecen hace 23 días apostados en los accesos a la planta Las Heras 3 y cerraron la válvula que distribuye el petróleo hacia las plantas de almacenaje.

Fabián Zuñiga, delegado de la empresa Bolland, sostuvo: "Estamos firmes hasta que tengamos una respuesta y nos paguen los salarios. Llevamos adelante la protesta por los despidos en las empresas y el no pago de haberes. Incluso hay suspensiones de compañeros en distintas empresas".

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Pablo González, aseguró: "Queremos resolver el conflicto por la vía pacífica, pero primero hay que normalizar la producción". "El problema de la playa de tanques LH3 es que puede haber producción en otros yacimientos. Lo que pasa es que está llena la playa de tanques y no se puede enviar crudo a la boya, entonces estamos sin producción prácticamente en los hechos", consideró.

En tanto, un grupo de trabajadores de empresas petroleras realizaron una convocatoria para mañana a una asamblea en Las Heras para pedir que se llame a elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados. El gremio está intervenido después de un conflicto interno que mantuvo paralizada la producción en el norte de Santa Cruz durante 26 días en abril.

La intención será rubricar un acta en la que pedirán a la intervención del Sindicato de Petroleros Privados que explique el destino de los montos que son retenidos por afiliación y la convocatoria a elecciones. (fuente: Infobae)

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos