Petroleros “pedirán” las llaves del sindicato intervenido y amenazan con paro

El sector acudirá por la mañana del miércoles junto a Héctor “Chaco” Segovia y miembros de la ex Comisión Directiva,  a pedir las llaves  del gremio en Caleta Olivia. De encontrar  resistencia los sacaran “a patadas”.  El ex dirigente sostuvo que esperan los plazos legales pero que de no contar con el sindicato  pararán  la producción de crudo en Santa Cruz. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
El clima del sector petrolero se complica cada vez más. Y mañana no será una excepción. Según pudo averiguar Nuevo Día,  integrantes de la Comisión Directiva -que fuera descabezada hace un año atrás por la intervención de la  Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles- acudirían a la mañana al gremio situado en Caleta olivia, para pedir que les entreguen las llaves del edificio. De encontrar una negativa o resistencia,  entrarían por la fuerza.
“Vamos a ir con un escribano y si es necesario un cerrajero, para pedir que nos entreguen las llaves del sindicato. Si no nos dejan, entramos y los sacamos a cagando”, dijo a Nuevo Día uno de los delegados que se presentará  junto con los 17 miembros de la Comisión  Directiva que encabeza el ex secretario general, Héctor “Chaco” Segovia”.
Esta medida fue votada en la asamblea que se realizó el sábado pasado en Pico Truncado, en la cual participaron cerca de 3.000 trabajadores. Allí ratificaron el retorno de Segovia, pero también dieron un ultimátum a la Federación-que se cumple mañana miércoles- para que reconozca la asamblea, a  Segovia y entreguen las llaves de la organizacion intervenida el 24 de abril del 2011.    
Un gran sector no apoya al dirigente, sin embargo, prefieren su liderazgo, antes que la intervención que según anunció Carlos Flaquier, seguirá por 8 meses más. 
Los petroleros también interpondrán el reclamo en el ministerio de Trabajo de la Nación. 
En cuanto al parar la producción,  algo que también amenazaron de concretar de no tener respuestas, algunos delegados estiman que si consiguen el gremio, este quedaría desestimado. 
Si no hay respuesta 
 “Si no tenemos respuesta a la acción legal estamos obligados a hacer una medida de fuerza”, dijo Segovia en declaraciones realizadas a FM Nueva Generación de Pico Truncado. 
 En cuanto al alcance de las acciones que seguirá la Comisión Directiva respuesta por asamblea en el Sindicato Petrolero, Segovia dijo: “No es que nosotros vamos a hacer un paro, pero si vamos a hacer los pasos legales y si no nos entregan el sindicato estamos obligados a hacer una medida de fuerza” aclaró. Para el dirigente  la Federación “vino para quedarse”.  “Ellos no están para entregar llaves”, pero la “Asamblea es soberna y el mandato de la gente lo tenemos nosotros” por lo tanto “no se trata si quieren o no quieren, tienen que devolver la casa de los trabajadores” enfatizó.
En tanto dijo que el Gobernador “debe poner un granito de arena”, y aclaro que no intentan desestabilizar al su gobierno. Peralta pidió hace dos días  “reflexión” al sector. 
Gendarmes a la zona
Por lo pronto trascendió que en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y por orden del Ministro de Defensa, se encuentran apostados por lo menos 400 efectivos de Gendarmería Nacional, quienes están provistos de equipos antimotines.  (El Diario Nuevo Día).