Petroleros tomaron planta LH3 de Las Heras y hubo disparos de Gendarmes

Un grupo de  cientos de petroleros rodeo el yacimiento en reclamo del no pago del sueldo de cerca de 22 contratistas que operan en el lugar. Momentos de tensión con presencia de Gendarmería Nacional dentro de la planta. Ampliaremos.

"LH3"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Minutos de fuerte tensión entre petroleros que tomaron el yacimiento LH3I y los gendarmes que se encuentran apostados en el interior de la planta ubicada a 15 km de la localidad de Las Heras. Hubo tiros disuasivos de parte de los gendarmes quienes fueron superados en número por los petroleros quienes hace minutos cortaron el bombeo de la planta operada por YPF.
Varios centenares de petroleros llegaron hoy al mediodía hasta la LHII, cuyo ingreso se encuentra sobre la ruta nacional 43, a 10 km de la localidad de Las Heras. "Estamos reclamando todo el dinero que nos adeudan, que nos habían prometido después del largo paro petrolero de abril", explicó el delegado Fabián Zuñiga desde el interior de la planta.
En tanto Claudio Vidal, delegado de Quintana, informó que 22 contratistas que operan en el lugar, no pagaron los sueldos correspondientes al mes de mayo.
“Hay 15 despidos confirmados. Incluso Oil M&S una de las mas grandes  no pagó lo sueldos, y además se deben tickets de los sábados”, precisó en declaraciones a FM Presencia.  
Acotó que son más de 500 petroleros los que reclaman en el sector. (La Nación-El Diario Nuevo Día)