En Pico Truncado le piden a Peralta que intervenga en el conflicto docente

Mediante un documento firmado por más de 500 personas, padres de alumnos, vecinos y representantes de entidades intermedias le solicitan al gobernador “que active mecanismos” para resolver el conflicto. El Estado no logra garantizar la educación y eso preocupa.

Santa Cruz sigue siendo escenario de un conflicto cada vez más grave por las marcadas diferencias entre el gremio ADOSAC y el Gobierno provincial, que no encuentra manera de resolver la situación.

El paso de los días preocupa a los habitantes de la provincia y ahora quienes hicieron pública su preocupación son los vecinos de Pico Truncado, donde más de 500 personas firmaron un documento en el que le solicitan al gobernador Peralta que intervenga personalmente para dar una solución.

Se trata de padres de alumnos, vecinos y representantes de entidades intermediarias de Pico Truncado que le piden al mandatario que active los mecanismos institucionales para resolver el conflicto con ADOSAC.

En el documento, entre otras cosas, solicitan textualmente “que se activen todos y cada uno de los mecanismos institucionales que tiendan a dar solución definitiva al conflicto social originado por la controversia generada entre el gremio ADOSAC y el Gobierno provincial.”

Los vecinos de Pico Truncado observan con preocupación el presente, pero también recuerdan el pasado reciente.
“Nos preocupan y alarman los episodios de violencia que protagonizaron y sufrieron docentes en lasa localidades de 28 de Noviembre y Río Gallegos, que fueron atacados arteramente y sin justificación por trabajadores pertenecientes a otra organización sindical con actividad en nuestra provincia, en un oscuro intento de acallar pacíficas demandas”, según indican en la nota.

Sobre el final, reiteran el pedido al gobernador para que garantice la educación y le solicitan que actúe como en el conflicto petrolero, cuando se presentó en la ruta y les pidió a los trabajadores “un minuto de reflexión” y “trabajar todos juntos.” (EDND)

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