CTA pidió a Sileoni que intervenga en el conflicto

La Comisión Ejecutiva de la CTA Nacional dirigió al ministro de Educación Alberto Sileoni una carta donde se le solicita que arbitre de manera urgente los mecanismos necesarios que permitan el arribo a una solución del conflicto con los docentes. Fue tras una marcha al Ministerio de Educación.

En Capital Federal, la CTA conccretó un acto, radio abierta y volanteada frente a la cartera educativa exigiendo su participación en la resolución del conflicto que llevan adelante los docentes de ADOSAC en la provincia de Santa Cruz.
En un comunicado de prensa informaron que, pese al día lluvioso, se registró una activa participación de integrantes de la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
La Comisión Ejecutiva de la CTA Nacional dirigió al ministro de Educación Alberto Sileoni una carta donde se le solicita que arbitre de manera urgente los mecanismos necesarios que permitan el arribo a una solución del conflicto con los docentes santacruceños enrolados en ADOSAC y el gobierno provincial.
Para ello se exige que se habiliten los canales de diálogo que den garantías a los trabajadores docentes en este conflicto que mantiene en una lamentable parálisis al sistema educativo y sin clases a miles de niños de Santa Cruz.
De la misma manera se le expresa la enorme preocupación de la CTA por la dilación del conflicto en más de 50 días con el consiguiente riesgo de pérdida del ciclo lectivo, la insistencia del gobierno provincial en sostener unilateralmente una oferta insuficiente, el autoritarismo y la intransigencia de la patronal provincial, las descalificaciones, agresiones, golpizas, la toma del local sindical por referentes políticos locales y la amenaza de declarar ilegal una justa y racional medida de fuerza.

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.