“Pipi” contra todos

  Oscar “Pipi” Muñoz, quien  conduce “Noticias en la Red”,  logró algo verdaderamente inaudito en el canal estatal: criticar al gobierno nacional kirchnerista, pero también  a Daniel Peralta, ministros y diputados. Sus denuncias, análisis, quejas y continuidad del programa el año que viene.  Un estilo  muy particular, en una provincia que  pocas veces o  casi nunca  conoció la pluralidad en los medios.

 

A pesar que hace pocos días se dio a conocer que el canal estatal sería abierto y plural, alguien podría advertir que la diversidad de opiniones llegó mucho antes de la mano de  Oscar “Pipi” Muñoz, periodista que conduce de lunes a viernes  de 12:00  a 13:00 “Noticias en la red” por la emisora de la provincia de Santa Cruz

El programa informa y analiza todas las noticias de los sitios de Internet tanto del ámbito nacional  provincial y local, pero también expone videos sobre la actualidad e incluso discursos del ex presidente Juan Domingo Perón. Ha logrado algo verdaderamente inaudito en la provincia: criticar al gobierno nacional kirchnerista, pero también   a Daniel Peralta, ministros y diputados en un año en el que la interna del PJ  dejó al desnudo el evidente quiebre entre el mandatario y la presidenta de la Nación.

Casi todos los días, “Pipi” lee mensajes tanto a favor o en contra que le envían a su programa como a su celular. Sus críticas molestan, tanto que ha llegado a denunciar  amenazas que recibió a su teléfono móvil.

Por Clarín

“Si quiere ver bondades de gobierno  nacional, tiene todos los canales… Este es  un pequeño espacio para los que interpretamos que el periodismo es informar y criticar”, dijo hoy al contestar un mensaje de un particular televidente.

“Yo no demonizo, me demonizan. Me retiró la gestión anterior del canal  por leer las tapas de Clarín. . . no me dejaron  ejercer la profesión, me humillaron un año”, alertó Muñoz.

Incluso, al responder  al televidente, recordó: “Sepa ver fallas del gobierno provincial. . .  acá fueron invitados ministros y no vinieron. Al ministro de Economía lo invité por diferentes canales y no ha venido.

Recordemos que “Pipi” denunció que su programa fue levantado  del aire en algunas localidades del interior provincial, cuando en la última sesión extraordinaria los legisladores opositores al mandatario provincial, dieron la nota al no presentarse en la sesión extraordinaria para aprobar  el crédito solicitado por el Ejecutivo de 250 millones de pesos, que tenia el fin de pagar el aguinaldo a la administración pública provincial.

Al Ejecutivo también  apuntó. “Soy mala persona  para los funcionarios  del gobierno, como cuando me dijeron que le había faltado el respeto al gobernador por una pregunta que le hice”.

Pone la cara

No escatimó palabras para indicar que solo él  se encarga de la producción del programa. “La única producción que ve,  es la cara que esta viendo. Soy responsable  de lo que va al aire no tengo productor ni infraestructura  para hacer el programa”, le siguió contestando al mismo televidente.

Solo quedan dos programas para culminar el ciclo de “Noticias en la Red”.

“El 31 nos despedimos. Estamos con las manos y frente limpia, lo que decimos es lo que pensamos”, aclaró.

“No se que va pasar en el 2.013, termino el año cansado porque esto uno lo hace porque quiere. Estoy viejo, tengo 55 años, son más los que me putean que los que  dicen que hace uno las  cosas bien. Las trabas son muchísimas, no tengo idea.  Mi disposición es atrabajar. No se que va a pasar.”, se despidió, por ahora. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.