Los Pirípulos en el Complejo Cultural

El funcionario a cargo de la Secretaria de Cultura de la Provincia, Fabián Cabrera anunció para  hoy y mañana a las 19 hs, la presentación del grupo de teatro itinerante de San Luís, Los Pirípulos, quienes pondrán en escena la obra “De Comediantes, Músicos y otros soñadores” en el auditorio del Complejo Cultural. Señaló que el espectáculo es a la gorra y  es “una buena oportunidad para la comunidad que no viaja de vacaciones y puede ver una excelente comedia para toda la familia”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Cabrera sostuvo que merced a un pedido de la ministra de gobierno Paola  Knoop, Santa Cruz tendrá su representación en La Feria de Artesanías del festival de Cosquín  que se desarrollará del 14 al 29 de Enero. Las artesanas, Julia Figueroa y Yesica Haro del taller de  PREPAP llevaron artesanías e indumentaria realizadas con lana cruda de oveja, prendas y objetos, que serán parte de un stand con información sobre la provincia de Santa Cruz. Asimismo en el escenario, el ballet Fortín Sureño de Pico Truncado será quien brille en la última noche del Festival.

Por otra parte el funcionario de Cultura informó que el Área de Patrimonio Cultural lanzó una convocatoria al público para declarar las colecciones privadas de objetos paleontológicos y arqueológicos con el objeto de confeccionar “el Registro de Colecciones Privadas Provincial” en el cumplimiento con la ley 3137/10, que tendrá lugar de 10 a 14 hs todos los días hábiles. “Es un trámite sencillo y gratuito”  apuntó , al tiempo que aclaró para las personas que aún tienen dudas “que no se les decomisarán las piezas”.

Por otra parte Cabrera comentó que “Santa Cruz de Fiesta” es el V Concurso de Fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial, cuya invitación a todo el público se encuentra a abierta hasta el mes de abril de este año. Las bases para participar  se pueden consultar en la Dirección de Patrimonio ubicada en el 1º piso del Complejo Cultural  de 10 a 14 hs.