TC Pista: Alonso se prepara para la fecha de Junín

El venidero fin de semana se disputará la tercera  fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista como integrante del equipo Satriano sport a bordo de su chevy Nº 95

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Federico Alonso estará viajando este miércoles con destino a Junín, para participar a partir del día viernes en el autódromo Eusebio Marsilla de la tercera fecha de la temporada del Tc Pista como integrante del equipo que lidera Emilio Satriano.

El escenario

El autódromo Eusebio Marcilla, cuenta con una extensión de 4200 mts. fue remodelado  Sobre un predio de 136 hectáreas en los terrenos linderos del Balneario Municipal Laguna de Gómez, en el que se  llevaron a cabo las obras con el rediseño del trazado del circuito y una nueva cinta asfáltica que deja en Junín un moderno autódromo que responderá las nuevas exigencias del automovilismo de hoy con medidas de seguridad, vías de escape, ancho de pista de 16 metros, boxes, playones, tribunas, sanitarios, torre de control, sectores VIP, ingresos asfaltados y numerosos al autódromo, etc.

El recordado Guido Falaschi ganó el domingo 7 de agosto de 2011 su primera y única carrera de Turismo Carretera, siendo el primero en obtener un triunfo en el flamante autódromo Eusebio Marcilla con el podio completo de Ford con Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.

Los antecedentes

Federico Alonso estuvo participando en este autódromo en el mes de Setiembre del año pasado  habiéndose clasificado en la posición 12 a una diferencia de 1.209 de Martin Serrano. En su serie respectiva el piloto de Rio Gallegos, se pudo ubicar en el sexto lugar en una destacada labor siendo el mejor auto de la marca ubicado en esa segunda serie. Posteriormente en la final del domingo Alonso cruzo la línea de llegada en un meritorio octavo lugar, y siendo el tercer auto de la marca mejor ubicado. En lo que se puede considerar como positivo.

Las expectativas

Federico Alonso parte rumbo a Junín con la ilusión de seguir sumando puntos para el campeonato, en esta tercera excursión deportiva del año: cabe mencionar que en la primera fecha del año obtuvo el octavo lugar que finalmente en la clasificación final de Mar de ajo le permitió sumar buenos puntos para el campeonato. Más adelante en la segunda fecha por muy poco se le escapo el tercer escalón del podio, finalizando en el cuarto lugar en Neuquén. Alonso ocupa el quinto lugar en el Campeonato con 64 unidades

Para esta carrera la chevi Nro. 95 incorporara como publicidad a SM Motos de Rio Gallegos a  quienes se le da la bienvenida y se agradece la confianza depositada en el Piloto Federico Alonso.