TC Pista: Fede Alonso se prepara para Mendoza

El venidero fin de semana se disputará la cuarta  fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista como integrante del equipo Satriano sport a bordo de su Chevy # 95.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Federico Alonso estará viajando este miércoles con destino a la provincia de Mendoza,   para participar a partir del día viernes en el autódromo Jorge Angel Pena de la cuarta  fecha de la temporada del Tc Pista como integrante del equipo que lidera Emilio Satriano, con los motores de J. Santiago y la asistencia del Ingeniero Maxi Juárez.

Con la expectativa de lograr buenos resultados el piloto de Rio Gallegos, Federico Alonso, encara su cuarta presentación del año en la categoría telonera del Turismo carretera, este fin de semana en Mendoza. Alonso que en la presente temporada ha logrado mantenerse entre los que suman puntos luego de tres fechas, confía en contar nuevamente con el buen auto que el entrega la escuadra de Emilio Satriano.

A partir de esta competencia se incorpora como sponsor de Alonso, el concesionario oficial Renault de Rio gallegos, por intermedio de su empresa Austral S,A. a quien se le da la bienvenida y se agradece la confianza depositada

El escenario

Será la primera vez que el Turismo Carretera se presente en este autódromo que fue reformado con el fin de recibir a la máxima categoría del automovilismo nacional. En 2011 pretendió tener su fecha en el mes de octubre pero las obras no fueron finalizadas y finalmente en 2013 SI Tendrá su carrera para que todos los fanáticos puedan disfrutar de los mejores pilotos del país y la lucha de marcas entre Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. El trazado cuenta con una extensión de 4.167 mts.

El campeonato

Luego de tres fechas disputadas Federico Alonso ha logrado una interesante cosecha de puntos, ya que en la primera fecha sumo sus primeras 29 unidades, mas tarde en Neuquén logro agregar la nada despreciable suma de 35 puntos, mientras que en la última carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades, ocupando actualmente el tercer escalón de las posiciones del campeonato de la presente temporada y por ahora en la conversación por la disputa de la copa de plata de la presente edición.