TC Pista: Federico Alonso ganó en Mendoza

En el marco de la  cuarta  fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, que se disputó en Mendoza, el piloto de Río Gallegos, ganó su serie y la final  a bordo de su chevy # 95

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Federico Alonso logró vencer en la final TC Pista que se disputó en el circuito de San Martín en la provincia de Mendoza, luego de haber logrado ganar su serie en la jornada sabatina, e inclusive con un registro más rápido que la serie anterior, lo que le permitió largar desde el primer cajón. “Fede” logro rápidamente una buena adaptación al autódromo de Mendoza y con el buen auto que le entrega Emilio Satriano, pudo asentarse en los primeros lugares y fue un claro dominador, tanto el sábado como el domingo.

Viernes complicado

Con el comienzo de la actividad oficial en Mendoza con la jornada de entrenamientos y allí Federico Alonso estableció un registro de 1.31.568 ubicándose quinto, a una diferencia de 0.468, pero con la posibilidad de mejorar en la clasificación.

En horas de la tarde luego de la primera tanda clasificatoria el de Rio gallegos se vio perjudicado por una maniobra de otro piloto, cuando estaba en vuelta rápida para clasificar, lógicamente se genero un entredicho entre ambos, que culmino con el retiro de tiempos y finalizar el viernes con las manos vacías.

El pingüino chivo

Sábado en horas de la mañana los pilotos salieron a pista para la segunda tanda de entrenamientos y Fede Alonso, que se quedo con toda la bronca por lo sucedido el viernes, silencio a propios y extraños clavando el primer tiempo con 1.30.342, avisando que había que tenerlo en cuenta. Más tarde en la segunda y definitiva tanda de clasificaciones Alonso registro 1.30.660 quedando segundo a 0.027 milésimas. Con este tiempo largaría en horas de la tarde en primer lugar su serie.

Sábado redondo

En horas de la tarde se disputaron las series respectivas, Fede Alonso largo junto a Gastón Crusita, y luego de soportar los embates de la primera vuelta, el de Rio Gallegos, comenzó a exigir la Chevy que el entrega Satriano y dominando de punta a punta la serie, a tal punto que fue la más rápida del día, lo que le permite este domingo largar la final desde el primer lugar. Bandera a cuadros en primer lugar para el pingüino de Gallegos y puntos valiosos para el campeonato, que le permiten antes de iniciar esta cuarta final del año, estar en primer lugar junto a Germán Giles ambos con 98 unidades.

El domingo no fue la excepción

Al igual que Fernando Alonso en China, el santacruceño triunfó en la final dominical imponiéndose a Nicolas Trosset y el promisorio Camilo Echavarría quienes completaron el podio. El ganador expresó luego de la carrera: "No puedo pedir más. Estoy más que feliz", a lo que agregó: "El auto andaba bárbaro. Tuvimos mal viernes pero recuperamos, ganamos la serie, y en la final Nico tenía buen ritmo pero fueron muy parejos los autos".