Pobre Canal 9

Durante un tiempo  LU85 TV canal 9  fue el canal provincial con mejor equipamiento del país. Hace años esta historia dejó de ser verídica.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Durante un tiempo  LU85 TV canal 9  fue el canal provincial con mejor equipamiento del país. Hace años esta historia dejó de ser verídica.

Lo dicen desde “adentro” del canal y recuerdan anécdotas que quizás no lo son. Como cuando el presidente que respondía a “La Cámpora”,  obligaba a modificar   el noticiero 20 minutos antes de comenzar  porque no le parecía –según su criterio-  lo que podría  llegar a informar. Todo esto- que según sucedió el gobierno de turno- era con  previa autorización de Máximo Kirchner.

Este año, el canal debería haber recibido aproximadamente casi 4 millones de pesos para su funcionamiento, aunque la cifra real solo roza el 20% de esa cifra.

Por eso, el  equipamiento no es el mejor, y la financiación de arreglos o materiales  que necesite el canal de la provincia, se consigan mediante canje publicitario.  Los equipos de informática  a un conocido comercio del rubro de Río Gallegos, los elementos de limpieza   también.

Tampoco hay dinero  para reparar los móviles que hoy por hoy necesitan nuevas cubiertas.

Dos veces durante el 2.012 mediante una nota y de forma verbal, integrantes del directorio  le solicitaron mayores implementos y equipamiento a Alfredo Scoccimarro, Portavoz Presidencial. Aun se espera la respuesta.

Hoy la noticia sorprende. El vocal por el Ejecutivo del Directorio Humberto Navarro,  indico que ahora el canal sea “abierto y plural”. Como estará de complicado todo (e argentina y Santa Cruz)  que el anuncio de una obligación de un medio de comunicación estatal, es una verdadera noticia digna de una tapa del diario.

La interna del PJ logra cosas impensables. Pobre canal 9, ojala esta vez sea verdad. (El Diario Nuevo Día)