La policía dejaría de custodiar la usurpación en el barrio Los Lolos

Hoy se cumple una semana de toma ilegal de terrenos en el barrio y le Municipalidad aún espera la decisión de la Justicia para llevar a cabo el desalojo. La policía abandonaría el lugar entre hoy y mañana si no hay novedades.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los vecinos de Río Gallegos observan con impotencia y preocupación el crecimiento y la expansión de los asentamientos en la ciudad.
El último en crearse fue en el barrio Los Lolos, donde hoy se cumple una semana de toma ilegal de tierras por parte de familias, en su mayoría llegadas del norte del país.
Concientes de la situación, desde el municipio de Río Gallegos se llevan adelante las acciones legales para iniciar el desalojo, pero la decisión de la Justicia se hace esperar y mientras tanto se suman familias en el lugar, ya siendo más de 180 las que se instalaron.
Pero lo peor de todo es que, según manifestaron desde el municipio, la policía podría dejar de custodiar el lugar entre hoy y mañana si no hay novedades en cuanto a la decisión de la Justicia que tanto se espera para desalojar el lugar.
Esto sucede mientras los “ocupas” aseguran que resistirán como sea ante un desalojo, incluso amenazando con prenderse fuego si alguien intenta retirarlos por la fuerza del lugar. (El Diario Nuevo Día)