La Policía Federal desalojó a los docentes que acampaban afuera del Ministerio de Trabajo

La medida era inminente, según declaró a Nuevo Día una congresal de ADOSAC  minutos antes del avance de la fuerza. Reclamaban junto a 50 representantes del gremio frente a la cartera de Tomada en calle Alem. Actuaron más de 300 efectivos de la Policía Federal, carros hidrantes y camiones de asalto. Hay varios heridos. Vea el video en la nota. Todo fue emitido por C5N.

"Fotos-0406"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Pasadas las 22:00 los más de 50 referentes de ADOSAC que llevaron el reclamo afuera del Ministerio de Trabajo de la Nación  en donde instalaron una carpa, fueron advertidos por la Policía Federal  sobre una orden de  desalojo que un Juez dictaminó para el grupo que se encuentra acompañados por organizaciones de izquierda y otros sindicatos.
“Es inminente el desalojo, abrieron el cordón policial para que pasen los camiones de asalto”, precisó a Nuevo Día César Andrade, secretario administrativo de AMET que acompaño  a la delegación que  por la mañana efectuó una movilización hacia 9 de Julio y 25 de Mayo.
Contó que a 50 metros de la carpa que instalaron hay carros hidrantes, camiones de asaltos y más de 300 efectivos de la fuerza policial.
Ante esto, los efectivos avanzaron de forma intempestiva contra los maestros que estaban apostados sobre una de las dos colectoras que componen la Avenida Leandro Alem, en donde se ubica el ministerio.
Las imágenes son emitidas por C5N, y pudo observarse que la fuerza golpeó varios maestros y detuvo algunas de las personas de otros sindicatos y organizaciones que los acompañaban.  Hay varios heridos, e inlcuso algunos policías lastimados.
“La policía federal nos dijo que molesta la carpa que instalamos. Nosotros no vamos  a levantar la carpa y  resistiremos el desalojo. Tenemos a un carro hidrante cerca preparado para reprimir, y están dando vueltas hasta un helicóptero”, había detallado escasos minutos antes a este medio  Silvia Dickie, congresal de la filial Río Gallegos de ADOSAC
Horas atrás, delegados del gremio mantuvieron un encuentro con la asesora de Juan Carlos Tomada, quien les  había advertido que  transmitiría al ministro el pedido de intervención en el conflicto docente de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día).

desalojo