Policías dieron un plazo de 72 horas al gobierno para que revea posibles sanciones al sector

La  asamblea de la fuerza determinó otorgar tres días al gobierno para que revea las denuncias de aprietes y posibles sanciones a los efectivos. Intimaron a desalojar la vivienda oficial al ex suboficial Mario Monsalvo. Los retirados  instalarían una carpa si no se suspende el desalojo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Luego de denunciar posibles represalias para agentes y efectivos de la policía,  el sector realizó una asamblea ayer a las 20:00 en el CISAR.  Determinaron otorgar un plazo de 72 horas al gobierno provincial para que revea esta situación, que derivó en denuncias de persecuciones  hacia los policías que reclamaron durante la protesta realizada durante  20 días en Santa Cruz.  (La ministra de gobierno, Paola Knoop, aclaró que no habrá sanciones).

De no haber respuesta se tomarán medidas

Recordemos que en el acta acuerdo firmada pro el gobernador  y la fuerza, se introdujo un punto  en el cual el gobierno se comprometía a no emitir sanciones o sumarios al personal.

Pero también, los efectivos  advirtieron  que  el ex suboficial escribiente, Mario monsalvo, recibió una carta documento   en la cual se lo intima a desalojar la vivienda  -propiedad de la fuerza- lo antes posible. Esto provocó el enojo del sector, pero también de los retirados los cuales instalarían una carpa afuera de Jefatura para que se suspenda el desalojo, pero también para que se restituya a Monsalvo, quien fue cesanteado  a fines del mes de junio.

Monsalvo reside en esa vivienda con su mujer, cuatro hijos, y su suegro que padece una enfermedad terminal. (El Diario Nuevo Día).