Policías se reúnen y denuncian que quieren aplicar sumarios y represalias a los agentes

Los efectivos advierten que  Jefatura de Policía aplica sanciones, traslados y sumarios  a modo de represalia por el reclamo que culmino hace 10 días atrás. A las 20:00 se reúnen en el CISAR.  Advierten que se desconoce el acta compromiso firmada. Estiman que el mandatario “no comparte” la actitud de la plana mayor.

Solo pasaron 10 días desde que el gobernador firmó el acta acuerdo y decreto que dio por culminado el conflicto policial en Santa Cruz, con motivo del reclamote aumento salarial y mejoras laborales. El acta estipulaba la no aplicación e sanciones y sumarios a los agentes.

Pero según denuncian los efectivos, desde Jefatura de Policía, a cargo del jefe Jorge Marios Hassan,  desconocen este acuerdo  y comenzaron de apoco en las dependencias   a  instruir sumarios, traslados a otros lugares de la provincia.

“Son varios casos. Los que hay son  aprietes y disconformidad manifiesta directamente de jefes a subalterno”, dijo uno de los policías.

Ante esto, hoy habrá un reunión a las 20:00 en el Circulo de Suboficiales y Agentes Retirados Policía de la provincia de Santa Cruz (CISAR.), en donde referente  del sector resolverán qué medida tomar ante el acto que denominaron de “represión institucional”.

Según contó a Nuevo Día uno de ellos, el mandatario provincial “no comparte” la actitud de la plana mayor. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.