Policías se reúnen y denuncian que quieren aplicar sumarios y represalias a los agentes

Los efectivos advierten que  Jefatura de Policía aplica sanciones, traslados y sumarios  a modo de represalia por el reclamo que culmino hace 10 días atrás. A las 20:00 se reúnen en el CISAR.  Advierten que se desconoce el acta compromiso firmada. Estiman que el mandatario “no comparte” la actitud de la plana mayor.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Solo pasaron 10 días desde que el gobernador firmó el acta acuerdo y decreto que dio por culminado el conflicto policial en Santa Cruz, con motivo del reclamote aumento salarial y mejoras laborales. El acta estipulaba la no aplicación e sanciones y sumarios a los agentes.

Pero según denuncian los efectivos, desde Jefatura de Policía, a cargo del jefe Jorge Marios Hassan,  desconocen este acuerdo  y comenzaron de apoco en las dependencias   a  instruir sumarios, traslados a otros lugares de la provincia.

“Son varios casos. Los que hay son  aprietes y disconformidad manifiesta directamente de jefes a subalterno”, dijo uno de los policías.

Ante esto, hoy habrá un reunión a las 20:00 en el Circulo de Suboficiales y Agentes Retirados Policía de la provincia de Santa Cruz (CISAR.), en donde referente  del sector resolverán qué medida tomar ante el acto que denominaron de “represión institucional”.

Según contó a Nuevo Día uno de ellos, el mandatario provincial “no comparte” la actitud de la plana mayor. (El Diario Nuevo Día).