Policial de Infantería de Caleta Olivia se sumó al reclamo

 

Era el  único sector que faltaba acoplarse a la autoconvocatoria de los efectivos. El decreto del gobernador fue el detonante.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los oficiales de distintas comisarías confirmaron  al jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Jorge Ayuso, que decidieron acompañar a los suboficiales y agentes en la medida de fuerza, aunque dijeron que cubrirán guardias mínimas en caso de emergencia.

“Los oficiales se acoplaron a la medida del personal subalterno a modo de solidarizarse, considerando que el petitorio original es válido y necesita ser tenido en cuenta y tratado por los actores gubernamentales”, explicó el oficial principal Angel Araya, de Río Gallegos, integrante de la mesa de delegados de toda la Provincia.

También confirmaron que el decreto 1401 firmado por Peralta el martes pasado fue el detonante que determinó que los oficiales se acoplen a la medida de fuerza del resto de la policía.

“El decreto fue una imposición, no nos preguntaron si estábamos de acuerdo, por esta razón ahora buscamos canales de diálogo”. (La Vanguardia del Sur

Foto extraida del diario TiempoSur - (fotog: Lendro Franco)