Polke manifestó su “profunda preocupación” por la ola de robos y violencia

Lo hizo en horas de la tarde, respecto de la serie de hechos delictivos violentos que se registraron en las últimas semanas en comercios y empresas de Río Gallegos y del Interior provincial. Desde la Federación Económica de Santa Cruz, también ven con preocupación la falta de certidumbre en el pago de haberes al sector público.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, manifestó su “profunda preocupación” por la situación de inseguridad que se está viviendo en la Provincia, y en particular en el sector que representa, marcado por los robos violentos a diferentes comercios y empresas tanto de Río Gallegos, como en el interior Provincial. 
En ese sentido, señaló que “es realmente preocupante la cantidad de hechos delictivos - con alta carga de violencia - que se están sucediendo en el sector, no sólo por el registro que vemos en los diarios, sino también en las situaciones de inseguridad que manifiestan nuestros asociados, hechos que creemos deben ser producto de un serio análisis e inmediato accionar por parte de quienes deberían estar preocupados y ocupados en velar por la seguridad de los vecinos”, aseveró en dirigente empresario.
A este factor, Polke sumó “la preocupación que también se está viviendo, respecto de la incertidumbre en el pago de los haberes del sector público, lo que sin duda también repercute en nuestro sector, ya que al no haber dinero circulante en las ciudades – no podemos obviar el alto porcentaje de trabajadores públicos – también cayeron las ventas de los distintos rubros”.
“Estos son hechos concretos de la realidad, que están marcando un panorama más que desalentador para el sector que represento – agregó Polke – signado por robos, incrementos de tributos e incertidumbre en el pago de haberes a la gran mayoría de los trabajadores santacruceños, entre otros aspectos, por lo que creemos que los responsables de llevar adelante el Estado Provincial, deberían ser claros y explicar cuáles son las medidas que se están tomando al respecto para paliar esta crítica situación”.
Finalmente, Polke manifestó que “realmente nos preocupa saber adónde va la Provincia en materia de seguridad, ordenamiento de las cuentas públicas, pago de proveedores, pago de salarios, entre otros, y creo que nada hace pensar que esta situación pueda resolverse en los próximos meses”, concluyó.