Los precios de los alquileres aumentaron hasta el 22%

Quienes tenían pensado vender departamentos ahora optan por la renta. Es a raíz de las trabas que impone el cepo cambiario. La suba se siente con más fuerza en en las unidades más chicas.

Los alquileres de departamentos registran un alza promedio del 22 % para las unidades más chicas, y del 16 % para las de 3 ambientes.

A pesar de la suba que promedia el 20%, la oferta no para de crecer. Es porque muchos dueños no pudieron venderlos en dólares y entonces los precios treparon.

EL DATO. La mayor oferta de locaciones respecto de otros bienes y servicios se enmarca en un aumento de la oferta de las propiedades en alquiler que salieron de la venta por las restricciones a la compra de dólares.

Los datos surgen del último informe de Reporte inmobiliario, que detectó que el aumento promedio en departamentos de dos ambientes alcanzó el 22,7%.

Por ejemplo, un departamento de 2 ambientes en Caballito se ubica en $2.120; en Núñez, $2.075; Barracas se ubicó en los $2.000; y en Villa Urquiza $1.920. Los tres ambientes, por su parte, rondaron entre los $2.500 y $3.300 dependiendo de las zonas.

Según el analista de Reporte Inmobiliario, José Rozados, la mayor oferta está relacionada con la concentración de los inmuebles según las zonas. “En los barrios donde más se construyó es donde los precios no crecieron tanto ”, como ocurrió en algunos puntos de Palermo, Caballito o Belgrano. “La dinámica se da barrio por barrio”, sostuvo Rozados.

Más de Locales