Preparativos para la 3ª Edición del Festival de Danzas ‘Toninas del Sur’

 

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio se realizará el sábado 4 de Agosto en las instalaciones del Gimnasio ‘17 de Octubre’ la tercera edición del Festival Infantil de Danzas denominadas “Toninas del Sur”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La actividad, que está organizada por el Taller de Danzas Clásicas que funciona en el Centro Integrador Nº 7 ‘Madre Teresa de Calcuta’ –Batalla Puerto Argentino 455-, convocará la participación de los pequeños artistas en los géneros folclórico, clásico y árabes.

El Festival “Toninas del Sur” se ha cosechado este tiempo buenas repercusiones a partir de sus dos primeras ediciones realizadas en la ciudad, siendo entonces una propuesta cultural válida para toda la familia riogalleguense, teniendo por objeto fomentar la danza en los pequeños.

Acerca del festival infantil, la profesora Susana Moyano responsable de la actividad destacó “estamos programando la tercera para el 4 de agosto desde las 20 horas para lo cual invitamos a todas las escuelas y talleres de danza de la ciudad a participar de este espacio para los niños”.

Además, la docente se mostró conforme con la respuesta de parte de la comunidad en virtud del interés que ha puesto de manifiesto para participar del festival “estamos preparando para el día de la apertura una coreografía con el acompañamiento musical del profesor Néstor Reynoso y sus alumnos, y de ahí cada uno de los grupos intervinientes en el evento tendrán diez minutos sobre el escenario, por lo que tenemos muchas expectativas para que sea un éxito”.

Según informó la profesora de danzas, “hasta el momento han confirmado su participación en el festival “Toninas del Sur” el grupo Camagüey, Taller de Danzas de la profesora Marcela Rivero, Ballet ‘El Nuevo Molle’, Escuela Provincial de Danzas, Agrupación ‘Discepolín’, a los que se sumarán los establecimientos educativos de la ciudad.

Los interesados en participar en sumarse pueden acercarse a la Dirección de Cultura del Municipio, ubicada en calle Libertad 34 o bien dirigiéndose al ‘Centro Cultural Orkeke’ en calle Costa Rica y Las Heras.