Se presentó la obra infantil "Manolo Lagunas" en la EGB 47

En forma conjunta Agencia Ambiental Municipal  y la Asociación Ambiente Sur presentaron la la obra infantil ‘Manolo Lagunas’ en las instalaciones de la EGB Nº 47.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 La nueva obra de teatro para chicos con temática ambiental que recorre los colegios, fue presentada esta tarde en la EGB Nº 47 para cuarenta alumnos, merced a la labor conjunta que realiza la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur.
Se trata de la cuarta función de “A Manolo Lagunas se le volaron los patos”, obra teatral pensada para niños de jardín de infantes y de primer año de EGB 1.
La propuesta -que tiene carácter itinerante- recorrerá las instituciones educativas de la ciudad que así lo requieran, “por lo menos hasta las vacaciones de invierno”, indicó Soledad Verón, responsable del área ambiental de la Comuna.
Se trata de una obra educativa, informativa, donde el protagonista es un flamenco llamado ‘Manolo Lagunas’, quien le cuenta a las demás aves que participan del relato y a los chicos la observan, cómo eran antaño las lagunas de Río Gallegos; “mientras a través de sus palabras, trata de generar conciencia sobre el manejo responsable de los residuos y sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad que tenemos”.
Los directivos y docentes interesados en que ‘Manolo Lagunas’ y sus amigos visiten su institución, podrán comunicarse con la Agencia Ambiental Municipal, al teléfono 436917.