Se presentó la obra teatral que recorre el país ‘Escenas de la vida cotidiana’

 

Esta tarde en instalaciones del Centro Integrador Nº 7 ‘Madre Teresa de Calcuta’ se presentó la obra teatral “Escenas de la Vida Cotidiana”, cuya propuesta se origina desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se replica en nuestra ciudad con el apoyo de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Municipalidad de Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La propuesta se esta enmarcada en el programa “Argentina se expresa”, teniendo como ámbitos de realización cenin Nº 7 y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Se trata de la primera iniciativa de estas características que se concreta en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.

El elenco que recorre el país con la obra teatral esta integrado por las actrices Susana Di Gerónimo, Marta Albanese y Coni Vera. La autora y directora general de ‘Escenas de la vida cotidiana” es Marta Albanese.

Una vez finalizada la función, Humberto Quiñonez Secretario de Derechos Humanos de la Provincia se refirió a la propuesta y manifestó “el teatro social es algo que impacta porque refleja hechos de la vida cotidiana en los cuales el mismo espectador se ve reflejado como disparador de la realidad que le toca vivir; la obra invita a la reflexión y a darse cuenta que lo que le pasa a uno le ocurre a los demás, es una acción válida para todos los tiempos”.

Además el Secretario de Derechos Humanos valorizó la posibilidad de que mediante “un trabajo entre municipio, provincia y nación se construyan, a través de la expresión teatral, mejores oportunidades para las personas”.

Por su parte, Fernando Cousado, representante de la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación refirió “para nosotros es siempre importante poder llevar expresiones del arte y la cultura a los barrios; queremos llevar al teatro como herramienta de expresión y de transformación social, hemos visto y nos gratifica el acercamiento después de cada función, de parte del público “.

Desde el 2010 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación concreta el programa nacional “Argentina se Expresa” con lineamientos de trabajo como baile, Circo Social, música, canto y el teatro como un acercamiento a la cultura.