Presentarán el Museo virtual de Malvinas

La Dirección Provincial de Educación Superior anunció la próxima presentación del Museo Virtual de Malvinas: “Malvinas Historia y Memoria en Santa Cruz”. La presentación en sociedad se concretará el próximo lunes 10 de diciembre en el Museo Malvinas Argentinas.

 

La Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de la Prof. Marcela Galindo comunicó que en virtud a la Ley Nº 3054/09 – Artículo 23, se establece la creación del Programa Educativo Provincial: “Reconstrucción de la Historia de Malvinas a través de fuentes orales”.

Por ello el Consejo Provincial de Educación, como autoridad de aplicación de dicho programa, inicia una línea de acción en la que participan docentes y veteranos de guerra.

Los objetivos principales hacen referencia a la recuperación de testimonios orales y otras fuentes de distintos actores sociales que vivenciaron este conflicto en diferentes ámbitos de nuestra provincia para la producción de material curricular conjuntamente con estrategias de desarrollo profesional que favorezcan la incorporación efectiva de la temática en las aulas.

El caso de Malvinas adquiere una impronta significativa para la población de Santa Cruz, por proximidad espacial y temporal e irrumpe imponiendo preguntas, grietas y duelos en términos de representaciones y discursos socialmente construidos y transmitidos, pero sostenidos y recreados por vivencias y recuerdos personales.

De este modo, se propone un producto distinto: un museo virtual que se constituye en un entorno singular en el que confluyen recursos, y propuestas que posibilitan distintas visitas pedagógicas y su actualización permanente.

Atento a lo expuesto, la Dirección Provincial de Educación Superior conjuntamente con la Asociación de Veteranos de Guerra invitan a la comunidad toda, a participar de la presentación del Museo Virtual de Malvinas: “Malvinas Historia y Memoria en Santa Cruz”.

El acto se llevará a cabo el día lunes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Pasteur Nº 88 de nuestra ciudad capital.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación comunica que para realizar consultas sobre la implementación de la Educación Secundaria Obligatoria se puede visitar la página www.educacionsantacruz.gov.ar o escribir al e-mail consultas2013@educacionsantacruz.gov.ar

 

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería