Presentaron una nueva edición del concurso de jardines de la Patagonia Austral

Esta tarde en instalaciones del  anexo del Banco Santa Cruz, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Concurso “Jardines de la Patagonia Austral”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El certamen, que está organizado por la Fundación Banco Santa Cruz y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio local, está dirigido a todos los vecinos de Río Gallegos.

Para esta edición, el concurso se dividió en cuatro zonas de evaluación conformadas por zona centro, costanera, Barrio Belgrano y nuevos barrios.

En la oportunidad, Carlos Pérez jefe del Departamento Políticas Públicas del municipio precisó que “hoy presentamos un certamen que año tras año viene efectuando la Fundación Banco Santa Cruz con el Municipio, y para ello se ha conformado un jurado con participación del Honorable Concejo Deliberante, INTA, Consejo Agrario Provincial, Departamento Juntas Vecinales, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Cenines y el club de Jardinería José Poseiro”.

La fecha de inicio del certamen fue fijada para el 1° de septiembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre inclusive, para luego “dar paso a la instancia de evaluación por parte del jurado”.

Seguidamente Pérez sostuvo que “contamos con todo el apoyo del Secretario de Desarrollo Comunitario y estamos trabajando con la misión de integrar a toda la ciudad, a fines de que el vecino aporte, como lo hace siempre, para el embellecimiento de nuestra querida ciudad”.

Por su parte Ariadna Danio, integrante de la Fundación Banco Santa Cruz, refirió que “el objetivo es convocar a muchos vecinos de la ciudad y desarrollar nuevas acciones y capacitaciones para mantener activa la labor que tenemos desde nuestra fundación junto al municipio y el resto de las instituciones que nos acompañan para dar continuidad a este certamen”.

Para la nueva edición del concurso “Jardines de la Patagonia Austral” se ha fijado como primer premio una orden de compra por tres mil pesos y un premio al mérito de 500 pesos.

Asimismo y conforme lo establece la ordenanza  municipal nº 1260/84 se eximirá del pago  de impuesto inmobiliario urbano a los vecinos que sean ganadores en sus respectivas zonas.

Las inscripciones se efectúan en la sede de la Fundación Banco Santa Cruz sito en la Avenida Presidente Doctor Néstor Kirchner 812 Primer Piso en el horario de 09:00 a 13:00 o en la Secretaria de Desarrollo Comunitario de avenida Kirchner 835, primer piso, o bien en el centro Integrador más cercano al domicilio.