La Presidente y sus hijos llegaron al cementerio

Al cumplirse un año de su fallecimiento, los restos del ex mandatario fueron trasladados a un mausoleo construido en la necrópolis de Río Gallegos. Cristina Kirchner está acompañada por Florencia y Máximo, y por un reducido número de amigos y funcionarios

La jefe de Estado, su familia y amigos íntimos acompañaron los restos de Néstor Kirchner al mausoleo construido en su honor en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

Tal como lo había informado la secretaría general de la Presidencia, el evento fue un "encuentro privado y familiar", aunque por la tarde, a partir de las 14, se permitirá el ingreso de personas que quieran recordar al ex mandatario.

La presidente Cristina Kirchner llegó al cementerio local pasadas las 9:30 de la mañana, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. De la ceremonia sólo participaron algunos amigos íntimos de la familia, y un reducido número de funcionarios y dirigentes políticos.

La mandataria viajó ayer desde Buenos Aires luego de las 18, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará hoy un acto en la sede porteña de la central obrera para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente. El evento se realizará, desde las 17, en el Salón Felipe Vallese.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año pasado en su vivienda de El Calafate. Ese mismo día se realizó en todo el país el censo nacional de personas, hogares y viviendas. (Infobae)

Más de Locales