Las EGB 11 , 10 y 62 con problemas edilicios y sin clases

Los establecimientos no han dictado clases por distintos problemas que van desde la falta de calefacción hasta mantenimientos de distinta índole. Fernando Alarcón de la ADOSAC Filial Río Gallegos, manifestó a Nuevo Día que el CPE se desentiende de la problemática.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Los 90 días de clases que pretende se dicten en todos los establecimientos educativos de  la provincia el CPE, siguiendo lineamientos nacionales está muy lejos de cumplirse al menos en esta capital.
Es que de  desde un  buen tiempo a esta parte la falta de mantenimiento en distintos edificios escolares hacen imposible de cumplimentar lo pautado a nivel nacional en materia de días de escolaridad. 
Fernando Alarcón Secretario General de la filial ADOSAC, local en dialogo con Nuevo Día, indicó respecto de la situación que “hay establecimientos que no han dado clases por distintos motivos tan disímiles como la falta de mantenimiento en calderas, problemas de falta de ventanas e inundaciones en sectores críticos como baños”
El sindicalista fue más allá y marcó postura la relatar “ el CPE nada hace por  solucionar los problemas en las escuelas, hay varias la EGB 11, 10 y 62 están con graves problemas”
“El CPE, quiere, que los docentes cumplamos con lo establecido en el calendario escolar pero nada hace por solucionar los graves problemas que no permiten dictar las clases de forma normal” remarcó el gremialista. (El Diario Nuevo Día)