Propietarios de terrenos expropiados de la Swift, incluido Costa, analizan presentarse en la justicia

 

Los dueños de las manzanas del histórico predio de la Swift,  se presentarían en la justicia debido a que la expropiación de tierras o inmuebles debe ser primero avalada por la Cámara de Diputados. El diputado Nacional Eduardo Costa, integra la lista de propietarios. El Intendente puede vetar la norma. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En solo cuatro días el Concejo Deliberante aprobó-con las abstención de los radicales- el proyecto de ordenanza del edil Pablo Grasso que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble identificado como manzana 253, 254, 254 C, 259 A, perteneciente a la ex empresa Swift. Este inmueble será vendido en subasta pública con base y al contado. El destino del predio, será de uso comercial para la instalación de supermercado, hipermercado, shopping o centro comercial similar.

Los argumentos utilizados por el edil capitalino para la ejecución de expropiación, son varios, entre ellos, figura dar respuestas a los vecinos, puesto que los mismos, desde hace años vienen realizando reclamos respecto a la limpieza, desmantelamiento y desratización, situación o requerimiento que nunca se cumplió.

Los propietarios “perjudicados” por esta medida acudirán a la justicia puesto que la expropiación de inmuebles o terrenos no está dentro  de las facultades de la comuna o cuerpo de ediles, y primero debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Es que de acuerdo al procedimiento de expropiación- advirtió Grasso-  el municipio determinará si la misma se hará por avenimiento, de acuerdo a articulo 13 de la ley nº 21499 declarándolo de utilidad publica, judicial o normal, obedeciendo a una razón urgente dispuesta por la Administración publica, incluso sin obligación de indemnización a sus propietarios.

El dato es que dentro de los dueños, se encuentra el diputado nacional Eduardo Costa, quien por ahora si bien no ha hecho declaraciones al respecto analiza si también se sumará a presentaciones judiciales.

Lo llamativo los terrenos serán para uso comercial, el mismo destino que Costa esperaba llevar adelante en este histórico lugar de Río Gallegos y la Patagonia.

Por ahora no se sabe si el Intendente  Raúl Cantín vetara el proyecto, debido a que no es viable jurídicamente (El Diario Nuevo Día).