Con un proyecto, gremios municipales pedirán que funcionarios se rebajen sueldos a 4.000 pesos

 

Mediante un comunicado, la  Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados municipales de la Provincia de Santa Cruz solicitará a la Cámara de Diputado apruebe un proyecto de “urgencia económica” que establece la rebaja de los salarios de los funcionarios  provinciales. También exigen paritarias encada una de las comunas.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados municipales de la Provincia de Santa Cruz –FESOEM- y en base a la “difícil situación que atraviesan los compañeros trabajadores municipales, de la querida localidad de Puerto Deseado”, exigen la probación de un Proyecto de Ley de “urgencia económica salarial”, donde establece en sus 23 artículos la rebaja de sueldos a los funcionarios de la provincia a la suma de 4000 pesos.

Esta vez, los trabajadores en tanto organizados, no serán solo, los que deberán ajustar la mesa de su familia, es por eso que ante la iniciativa presentada por el compañero secretario general del SOEM de Puerto Deseado, apoyamos de manera irrestricta

Para eso proponen una movilización-auque no aclaran cuándo- a la Cámara de Diputados para también exigir la apertura de paritarias en cada una de las localidades. Hasta ahora solo Río  Gallegos  y El Calafate, pudieron o otorgar  mejora en los haberes a sus empelados.

El comunicado remarca que la marcha es para “ para estrecharnos en un abrazo de unidad y hacer sentir los gritos del movimiento obrero municipal para enseñar el verdadero sentido de solidaridad  a los actores políticos que a través de un mecanismo institucional sin consenso, lograron una banca que no representa la dignidad del pueblo trabajador”. (El Diario Nuevo Día).