Con un proyecto, gremios municipales pedirán que funcionarios se rebajen sueldos a 4.000 pesos

  Mediante un comunicado, la  Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados municipales de la Provincia de Santa Cruz solicitará a la Cámara de Diputado apruebe un proyecto de “urgencia económica” que establece la rebaja de los salarios de los funcionarios  provinciales. También exigen paritarias encada una de las comunas.  

 

 

A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados municipales de la Provincia de Santa Cruz –FESOEM- y en base a la “difícil situación que atraviesan los compañeros trabajadores municipales, de la querida localidad de Puerto Deseado”, exigen la probación de un Proyecto de Ley de “urgencia económica salarial”, donde establece en sus 23 artículos la rebaja de sueldos a los funcionarios de la provincia a la suma de 4000 pesos.

Esta vez, los trabajadores en tanto organizados, no serán solo, los que deberán ajustar la mesa de su familia, es por eso que ante la iniciativa presentada por el compañero secretario general del SOEM de Puerto Deseado, apoyamos de manera irrestricta

Para eso proponen una movilización-auque no aclaran cuándo- a la Cámara de Diputados para también exigir la apertura de paritarias en cada una de las localidades. Hasta ahora solo Río  Gallegos  y El Calafate, pudieron o otorgar  mejora en los haberes a sus empelados.

El comunicado remarca que la marcha es para “ para estrecharnos en un abrazo de unidad y hacer sentir los gritos del movimiento obrero municipal para enseñar el verdadero sentido de solidaridad  a los actores políticos que a través de un mecanismo institucional sin consenso, lograron una banca que no representa la dignidad del pueblo trabajador”. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.