Puesto móvil para renovar el DNI en Río Gallegos

En la tarde de ayer, el concejal Pablo Grasso presidente del Honorable Concejo Deliberante, visitó el puesto móvil del Ministerio del Interior de La Nación. El edil, se informo como esta compuesta la unidad y que trámites deben realizar aquellos jóvenes que hayan cumplido 16 años. Que están comprendidos en la Ley N° 26.774 y quieran obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La promulgación de la Ley N° 26.774, incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años, y quienes quieran ejercer este derecho deben renovar su DNI, condición necesaria para aparecer en los padrones electorales y participar de las elecciones. La actualización la podrán realizar hasta el 30 de abril.

El encargado del puesto móvil, Carlos Martín Olivera, dijo al concejal Grasso que los jóvenes interesados en renovar su documento tienen que llevar su partida de nacimiento actualizada, su documento actual, el DNI de uno de los padres y 35 pesos, “también pueden ingresar a la página www.mininterior.gov.ar/voto_joven/ y ahí los chicos se podrán informar si tienen que renovar o no su documento”.

Por su parte, Grasso relató que este puesto móvil, viene a dar respuestas a aquellos jóvenes que quieran ejercer su derecho a votar. “La  Ley N° 26.744, les ha dado esta facultad, en consecuencia, desde el Ministerio del Interior de La Nación se apeló a las nuevas tecnologías para facilitarles este privilegio”.

Esta unidad, que se encuentra en la ciudad desde el día 21 de abril, ha estado en el barrio Belgrano, 366 viviendas y Fátima. Hoy 27 y mañana 28, en el horario de 10 a 18, va a estar lindante al gimnasio Rocha.

Del mismo modo, el puesto móvil se encontrará los días 29 y 30 en el mismo horario, en la plaza “Payaso Rulito” del barrio 152 viviendas, entre las calles Pionero H. Bull y J. González. Este trámite, también lo pueden realizar en el Registro Civil, de Fagnano 354, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18.