Quieren eliminar todos lo cabarets de Santa Cruz

Por medio de un proyecto que reflotará el diputado Osar Sandoval y que buscara en la Cámara de Diputados eliminar las whiskerías y cabarets, a pedido de la subsecretaria de la Mujer.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La subsecretaria de la mujer Roxana Totino y la directora general de relaciones institucionales, Norma Cabas, mantuvieron una reunión con el diputado Oscar Sandoval y su equipo técnico  siendo el objetivo central la aprobación del proyecto que fuera presentado, en su oportunidad, por el  ex diputado Ing. Francisco Anglesio donde se promueve la eliminación de las whiskerías y Cabaret clase C en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz.

Este  proyecto de ley toma como referencia el convenio para la represión de la trata de persona y la explotación de la prostitución ajena del año 1949 y sus protocolos ratificados por ley nacional, como así también declara la lucha contra todas las formas de facilitación y/o concertación de la explotación de otra persona y o el financiamiento de tales actividades como una política de estado tendiente a lograr una Santa cruz libre de Trata, quedando prohibido las habilitaciones administrativas de estos locales que faciliten el proxenetismo y-o ejercicio de la prostitución y –o inciten de cualquier modo el comercio de personas..

Esta iniciativa parlamentaría es retomada con mucho compromiso por el diputado Oscar  Sandoval que tiene amplia experiencia en la materia ya que en su gestión como   Intendente de Los Antiguos, promovió ordenanzas en función de no permitir la habilitación de estos lugares nocturnos.

En tal sentido, desde esta subsecretaria se trabaja en la sensibilización de la población a través de capacitaciones que realizamos en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación, Oficina de rescate y acompañamiento a la víctima y la Plataforma interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) en distintas localidades “poniendo  énfasis en el avance por una Santa Cruz  libre de trata de personas ,  velando por los derechos de la mujer y valorizando su rol en nuestra sociedad  no  aceptando bajo ningún aspecto que sea objeto de comercialización, de explotación y o  trata de personas.”, enfatizó Totino.

Del mismo modo solicitó el acompañamiento de todos los que tienen en sus manos la posibilidad de crear normas que favorezcan la eliminación de lugares que promueven liza y llanamente la explotación y la trata de personas, teniendo aún en los tiempos que corren, a mujeres privadas de su libertad, sin vida propia y siendo objeto a las peores humillaciones, violencia y maltratos.

“Creemos que con el acompañamiento de Diputados como Sandoval,  quien seguramente no será el único que se comprometa  en  trabajar por  las verdaderas cosas que nos suceden como sociedad,  vamos a ir  sumando en este camino de construcción de nuevos paradigmas  a muchos más.”, resaltó.

Finalmente aclaró que con todas estas acciones se pretende “Contribuir a fundar una sociedad más igualitaria, con menos machismo donde verdaderamente se valore a las mujeres como sujeto de derechos económicos políticos sociales y culturales, dejando de ser mero objeto de satisfacción de un tercero que paga a un  proxeneta que lucra y  agranda su patrimonio con dicha explotación”. (El Diario Nuevo Día).