Reabren las "casitas"

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió revocar la clausura de las denominadas “casitas de tolerancia” por no haber comprobado delito de “trata de personas”. Reabrirían de forma inmediata, funcionando a partir de hoy, tras dos años de clausura.

Tal como lo adelantara semanas atrás el Diario Nuevo Día, Río Gallegos volverá a tener en funcionamiento a las denominadas “casitas de tolerancia” tras la decisión confirmada ayer por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que decidió revocar la clausura al no comprobar delito de “trata de personas”.

La decisión fue informada ayer, En Comodoro Rivadavia, por los abogados Jovita Vivar y Carlos Muriete, por lo que esta tarde dispondrán del dictamen. Además, se supo que la Fundación “La Alameda, quien denunció el cierre, no puede apelar el dictamen.

Las “casitas” se cerraron por orden de a jueza Cecilia Álvarez el 6 de junio de 2009 y reabren dos años después de forma inmediata, pudiendo comenzar a funcionar hoy mismo.

Sin embargo, Nuevo Día supo que sólo lo harán las que fueron encuadradas como cabaret clase “c”. Se trata de un rubro que, según especifican las ordenanzas vigentes, permite que hayan alternadoras en el local, pero funcionando como un local de esparcimiento nocturno y no como local de venta o trata de sexo”.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales