Reafirman convenio de apoyatura económica con talleres de APPADi

La Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado (A.P.P.A.Di) recibió hoy la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli, quien se acercó a la institución para reafirmar el convenio de apoyatura económica para el Taller Protegido de la Producción. Además recorrieron las instalaciones e interactuaron con los operarios.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La Ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli, firmó hoy con la presidenta de la Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado A.P.P.A.Di, Rosa Chacon, un convenio de apoyatura económica para el Taller Protegido de la Producción.

Se trata en realidad de dar continuidad al trabajo conjunto que se viene realizando, reafirmando de esta manera la importancia que la presente gestión de la cartera social, brinda a todos los santacruceños que lo necesitan.

Desde el Ministerio se indicó que la suma que se entrega por cada operario de este taller, tiene como finalidad subsidiar a los operarios ya existentes, como así también a las futuras incorporaciones hasta un máximo de treinta operarios.

Asimismo dicha apoyatura se brindará dando lugar a lo expresado en la Ley Nacional Nº 24.147 de Talleres Protegidos de Producción en su articulo Nº 5 inciso “E”.

Hay que remarcar que estas asistencias de renovación anual y con aplicación desde el 1º de enero de 2013, será coordinada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social. Será esta cartera la que se reserve el derecho a verificar y controlar el correcto destino de la presente apoyatura financiera.

Fue justamente, la titular de esta subsecretaría, Fabiana Azanza, quien abrió las alocuciones, manifestando que “estamos ahora firmando una renovación, ya que lo venimos aplicando desde el 2008, a través de una apoyatura económica desde el Estado para hacer un acompañamiento a los operarios”.

Por su parte, la presidente de la institución, Rosa Chacón se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer término al Ministerio de Desarrollo Social por este acompañamiento, “es algo que nos alegra y nos ayuda mucho, principalmente a nuestros operarios y máximo en una época como la que esta atravesando nuestra provincia”.

Sin embargo reconoció que “en ningún momento nos dejaron solos”, dando a conocer que se aprontan a cumplir 30 años de trabajo ininterrumpido y transparente para la comunidad, agregando que “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social en nombre de todos los operarios y también de los becados”.

Más adelante, la titular de la cartera, Elsa Capuchinelli, observó que “hablar de APPADi es recordar a Rene Vargas (ex presidente de la institución), una de as

primeras personas que conocí cundo llegue a Río Gallegos en el año 1976, por eso lo recuerdo con mucho cariño, principalmente por su gran vocación de servicio”.

Aseveró que “estoy segura que si viera el trabajo que están haciendo estaría, estaría muy contento de la continuación de su obra”.

Sostuvo además que “por otra parte estamos felices de que el Estado pueda seguir acompañando estas acciones, a través de los talleres protegidos que no hacen más que brindar herramientas de trabajo genuino, esto hay que resaltarlo, no es trabajo prestado ni asistencia, haciendo que los chicos puedan realizarse y avanzar en este camino de ser felices e incluirse en esta sociedad”.

Asimismo reconoció las dificultades financieras por las que esta atravesando Santa Cruz, aunque se mostró optimista de una pronta recuperación, “por ello es que seguiremos estando a disposición de las organizaciones, con las puertas abiertas del Ministerio de Desarrollo Social y trabajando siempre en conjunto”. Finalmente hizo llegar los saludos del Gobernador Peralta que no pudo estar presente pero envió su reconocimiento y permanente acompañamiento a la noble labor que APPADi realiza todos los días.