SUM realiza campaña de elementos en desuso



El Servicio de Urgencias Municipales (SUM) inició una campaña de recolección de elementos en desuso, que serán destinados a atender las necesidades de las familias que son asistidas por esta área municipal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Cabe recordar que el SUM interviene ante algún siniestro, en casos de urgencias y emergencias, anegamientos, entre otras situaciones, para atender a los particulares y/o familias que sufren estas contingencias. Por ello, es que siempre se trabaja desde este sector para contar con una batería de elementos que puedan ser destinados a los que más lo necesitan ante hechos inesperados.
Los vecinos que deseen colaborar, podrán donar todo tipo de elementos: muebles, ropa, calzado, utensilios de cocina, grifería, electrodomésticos, entre otras cosas. Vale decir que se solicita que las donaciones se encuentren en buen estado, ya que las personas que lo recibirán se encuentran en situación de apremio.
Según indicó el jefe del Servicio de Urgencias Municipales, Juan Carlos Vargas, las donaciones se podrán concretar a través de dos procedimientos. Se recibirán diariamente de 8 a 20 en Entre Ríos 151 (al fondo), donde funciona la dependencia municipal; aunque aquellos que no tengan posibilidades de acercar los elementos podrán llamar de lunes a lunes a la línea gratuita 108. Allí dejarán su nombre, un número de teléfono y  dirección; tras lo cual se lo llamará desde el SUM y se coordinará el día y horario más conveniente al vecino para retirar su aporte.
El responsable del Servicio indicó que con esta modalidad se pretende brindar al vecino que dona mayor comodidad y es una forma de coordinar, para no entorpecer sus actividades diarias.
También indicó el funcionario que con las donaciones recibidas y que se destinan a una familia, se realiza un acta de entrega que especifica el destino del elemento, “para que nosotros tengamos un control y la gente que así lo desee, sepa adónde fue a parar el elemento que entregó”.