Hoy se realiza el homenaje a Hugo Giménez Agüero

Será hoy, a partir de las 19:00, en el Complejo Cultural Santa Cruz. Cenizas de los restos de Hugo Giménez Agüero serán donadas por su familia para formar parte del patrimonio del Complejo Cultural. Artistas varios ofrecerán un sentido homenaje.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz informa que hoy, a partir de las 19:00, se efectuará una ceremonia en la cual se le realizará un sentido homenaje al recientemente desaparecido Hugo Giménez Agüero, y que será en las instalaciones del Museo Provincial Regional “Padre J. Molina”.
En dicha ceremonia, y por expresa   voluntad de la familia, cenizas de los restos del cantor de la Patagonia, Don Hugo Giménez Agüero, serán entregadas con el fin de permanecer formando parte del patrimonio, en el Complejo Cultural Santa Cruz.
Cabe destacar que también se tiene previsto, de igual manera que sucediera durante al velatorio del artista, la presentación de músicos y allegados con un repertorio de sus más grandes canciones, que fueron las que inmortalizaron por siempre esta tierra patagónica.    
 
Reconocimiento Cultural
La actividad comenzará a partir de las 19:00, momento en el cual la Banda del RI M.E.C. 24 recibirá a la familia en su ingreso hacia el Complejo Cultural Santa Cruz. Luego tendrá lugar una ceremonia, de la que se invita a toda la comunidad, en donde estarán presentes familiares, allegados, autoridades provinciales y culturales, músicos y demás artistas, y se tiene previsto que luego de este acto, la urna que contiene las cenizas, se alojarán en una repisa para conformar la voluntad de la familia, en formar parte del patrimonio santacruceño de ahora en más.
En cuanto al cronograma de actividades para este sentido homenaje, variados artistas serán parte de un especial evento que tendrá como participantes al Coro de la Secretaría de Estado de Cultura, dirigido por la profesora Rita Pérez, también el recitado de un poema a cargo de Marco Encinas, Sergio Llancaman, Mercedes Porta y Edmundo Aguila, David Andrade, Santa Cruz 4, Eduardo Guajardo, Los NYCS, Leda Soto desde Tierra del Fuego, el Ballet de Danzas Municipal “Raíces Festivaleras” de Pico Truncado y también será parte de esta partida Jorge Agüero, hijo del distinguido artista.  
Cabe agregar que previo a la actividad musical, habrá proyección de imágenes de la trayectoria de este reconocido músico “nacionalizado” patagónico por elección, en el ingreso del Museo y en la Sala de Historia, además, serán parte de la actividad, las palabras de Martín Agüero, otro de sus hijos, y del profesor Santiago Herón.

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería