Realizarán un censo de ex conscriptos que estuvieron en Río Gallegos durante el conflicto bélico por Malvinas

Vecinos buscan que la sociedad los reconozca como partícipes de la guerra y ser reconocidos el próximos 2 de abril. Harán un llamado para sumar a los hombres  que realizaron el  servicio militar y sean clase 1962 y 1963. No pretenden remuneración alguna. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Un grupo de vecinos- liderado por Manuel Miranda- realizará un censo de ex conscriptos que estuvieron en el Batallónde Ingeniería Mecanizada XXIV con asiento en  Río Gallegos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas y del cual se cumplen 30 años el próximo 2 de abril. 
 Miranda, tuvo a su hermano  Miguel como conscripto en nuestra ciudad, y pretende conocer cuanta cantidad de personas de la clase 1962 y 1963 existen en nuestra provincia. 
El objetivo de este conteo,  no es el de efectuar un pedido o retribución económica como sucede actualmente- recordemos que este grupo de ex soldados reclaman ser reconocidos como veteranos aun sin haber pisado tierra malvinenses por entender que formaron parte de la guerra- sino un mero reconocimiento de la sociedad. 
“Es sólo para reconocerlos a un nivel histórico”, precisó Miranda a Nuevo Día. 
La semana entrante realizará este llamado público, para lo cual adelantó que cualquier persona que reúna estas condiciones  puede presentarse en las instalaciones del Sindicato Provincial de Trabajadores Estatales -SPTE- (prestó las instalaciones) ubicado en San Martín 1057. 
“Esperamos que los reconozcan e instalarlo para este 2 de abril y que estén presentes en los actos protocolares”, indicó.
Además buscan que se realice un acto en el cual se concrete la colocación de plaquetas con los nombres de estos argentinos que estuvieron a un paso de entrar a la guerra. (El Diario Nuevo Día-Foto: Diario Perfil).