Realizarán jornadas por los derechos de niñas, niños y adolescentes

 

 

Los próximos 19 y 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia realizará unas jornadas alusivas donde participarán diversas instituciones de nuestro medio, y a las que la Municipalidad asistirá muy especialmente, a partir del compromiso asumido por el intendente Raúl Cantín, quien arbitró los medios para que el Concejo Deliberante lo declare de Interés Municipal. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tras un encuentro con el jefe comunal -del que participó el Secretario Humberto Quiñones-, Karina Barragán, directora de Casos y Demandas de ése área provincial, destacó que la reunión fue muy fructífera “porque estamos involucrando a la Municipalidad en nuestras actividades en torno a los derechos de niñas niños y adolescentes”, dijo y adelantó que el encuentro “tendrá un carácter nacional y provincial, y por eso queríamos que el área de niños y adolescencia del Municipio esté presente”.

Barragán contó que la actividad se desarrollará durante los días 19 y 20 de noviembre en instalaciones de Vialidad Provincial, “con la temática de la Convención de los Derechos del Niño; la Ley 26061,  y todo lo que tenga que ver con las redes sociales que involucran, porque será el Día Internacional de los Derechos del Niño, y es bajo ese marco que queremos todas las áreas de niñez puedan trabajar”.

La funcionaria remarcó que a la cita están convocadas todas las áreas del Estado que tengan que ver con la temática, pero además participarán otras asociaciones, como la FHUPA, “que nos ha ayudado bastante con material y aspectos técnicos”, declaró.

Asimismo, contó que “estará presente el abogado Giorgio Benini, que es del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. Por lo tanto, la convocatoria es bastante abierta, y queremos que las áreas de niñez de la provincia se involucren y puedan exponer sobre lo que están trabajando porque la idea es que cada uno explique lo que están haciendo”.

Finalmente, Barragán remarcó la actitud del intendente durante el encuentro, ya que “apenas terminó la reunión, se interesó y llamó al Concejo Deliberante para contribuir declarando estas jornadas de Interés Municipal, por lo que desde ya estamos muy agradecidos con su gesto”, concluyó.