Se realizo la VII expo Laboral y muestra artistica de la escuela laboral n°2

  La Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 desarrolló en dos jornadas la VIII Expo-Laboral y Muestra Artística con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnos y docentes expusieron en el gimnasio del establecimiento la producción del año a la que se sumó la Muestra Artística con la proyección de Otelo, obra protagonizada y filmada para compartir durante los días de la Expo.

La Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó el jueves 6 y viernes 7 de diciembre la VIII Edición de la Expo-Laboral Nº 2 en el gimnasio del establecimiento sito en Posadas 753.

Respecto de la gran exposición de los trabajos, la Vicedirectora Viviana Tolosa comentó que participó toda la comunidad educativa y en mayor medida los que está en sede y agregó: “La escuela tiene los ciclos básicos, y luego los ciclos orientados que antes eran llamados los talleres de la escuela. También tenemos servicios de integraciones pedagógicas en escuelas comunes, en lo que va a ser primaria y secundaria a partir del año que viene, y en las escuelas de jóvenes y adultos”.

La producción exhibida refleja el trabajo de todo el año, tanto en los ciclos  básicos como los orientados; y lo realizado a través de los cuatro lenguajes artísticos: plástica, música, teatro y danza.

Además de los stands armados en el Gimnasio, se expusieron en los pasillos de la institución la Galería de Arte y “para mayor comodidad de los alumnos y por cuestiones de espacio, hemos filmado la obra Otelo que se proyectó durante la tarde del día viernes” para disfrute del público presente.

Mientras que el día jueves un grupo de la escuela se presentó el grupo de danza abocado al tango: “Un grupo de la escuela que hizo integración a lo largo de todo el año en la Escuela Provincial de Danzas, en una de las cátedras de la institución y aquí en sede, en el área de danza también los chicos se prepararon y mostraron un baile folclórico típico”.

Por su parte, el profesor de música, Alejandro Funes manifestó: “La música en esta escuela cumple una función muy importante, al igual que los otros talleres artísticos que se dictan. Es un espacio donde los chicos se manifiestan con libertad: tocan, cantan, bailan”. También se hizo una muestra de este trabajo desplegado a lo largo del año con la participación de alumnos que ejecutaron instrumentos de percusión, guitarras, piano, etc. al modo de una orquesta integrada por diez alumnos.

Cabe mencionar que la matrícula actual del establecimiento asciende a ciento ochenta alumnos. Este año egresarán diecinueve estudiantes, cuyo acto se realizará el próximo 13 de diciembre, pero cada año ingresan nuevos alumnos de modo que la cantidad prácticamente no varía año a año. La Escuela de Capacitación Laboral abre sus puertas por la mañana de 8:00 a 12:00, y por la tarde de 13:00 a 17:00.

Sobre los objetivos de la institución, la Vicedirectora señaló: “Intentamos dar una formación integral a los alumnos de la escuela desde lo académico, desde la formación laboral y desde lo artístico”.                                                                                                        Prensa-CPE

Más de Locales