El MST reclama la estatización del servicio de colectivos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudió el aumento del boleto de colectivos. A través de un comunicado de prensa, Emilio Poliak señaló que “TAISUR y el Intendente Cantín pretenden que los vecinos de Rio Gallegos paguemos el transporte público más caro del país.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La empresa se queja de que el servicio da pérdidas, pero la realidad es que el Estado Nacional y los vecinos venimos desde hace años garantizando sus ganancias. En el primer semestre  del año TAISUR recibió $4. 500. 000 de subsidios del Estado Nacional y casi $100 000 mensuales del municipio. Sin embargo el servicio que brinda sigue siendo pésimo y continúa negándose a implementar el boleto gratuito para estudiantes y jubilados como el que existe en otras provincias.”

Poliak consideró que “la obligación del municipio debe ser garantizar un buen servicio público para los vecinos que utilizan el colectivo, y no las ganancias de empresas privadas que sólo buscan el lucro.”

El  MST propone quitarle la concesión a TAISUR y que  la municipalidad tome en sus manos el servicio bajo el control de sus trabajadores y usuarios para que preste un servicio económico y eficiente.”