El MST reclama la estatización del servicio de colectivos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudió el aumento del boleto de colectivos. A través de un comunicado de prensa, Emilio Poliak señaló que “TAISUR y el Intendente Cantín pretenden que los vecinos de Rio Gallegos paguemos el transporte público más caro del país.

La empresa se queja de que el servicio da pérdidas, pero la realidad es que el Estado Nacional y los vecinos venimos desde hace años garantizando sus ganancias. En el primer semestre  del año TAISUR recibió $4. 500. 000 de subsidios del Estado Nacional y casi $100 000 mensuales del municipio. Sin embargo el servicio que brinda sigue siendo pésimo y continúa negándose a implementar el boleto gratuito para estudiantes y jubilados como el que existe en otras provincias.”

Poliak consideró que “la obligación del municipio debe ser garantizar un buen servicio público para los vecinos que utilizan el colectivo, y no las ganancias de empresas privadas que sólo buscan el lucro.”

El  MST propone quitarle la concesión a TAISUR y que  la municipalidad tome en sus manos el servicio bajo el control de sus trabajadores y usuarios para que preste un servicio económico y eficiente.”



Más de Locales