Reconocimiento a intendetes y concejales mandato cumplido

En el Teatro Municipal se realizó el acto en reconocimiento a los intendentes y concejales con mandato cumplido; la actividad se encuadró en los festejos de los cien años de la creación del Primer Concejo Municipal. La ceremonia fue presidida por el intendente Raúl Cantín y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dn. Pablo Fadul.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El acto de reconocimiento estuvo organizado por la Comisión de Festejos del Concejo Deliberante, a través de su presidente Carlos Portella.
Por su parte el Presidente Cjal. Pablo Fadul se dirigió a los presentes con elogios para los concejales más antiguos de la ciudad que estaban presentes en el acto, Eloísa Zúñiga y Francisco Anglesio, y seguidamente realizó una reseña de la historia del Primer Concejo Municipal. ”Quiero recordar la epopeya que se dio hace 100 años, el 22 de abril de 1912. Entonces, la Ley 1.532 decía que aquellas ciudades con más de 1.000 habitantes podían constituir su concejo municipal. A través de una elección, se logra conformar el Legislativo de Río Gallegos resultando electos concejales Hood, Borgialli, Piccard, Anderson y Usher Blanco. Estas personas tenían como finalidad organizar la ciudad, con reglas claras para la convivencia de todos los vecinos”. “Es un orgullo estar en estas circunstancias y darles la bienvenida como Presidente, brindarles el reconocimiento, no solo a la Comisión de Festejos, si no a todos los vecinos de nuestra ciudad. En las primeras actas labradas de lo que fue el Primer Concejo Municipal. Hoy ya sin las recordadas “Remington” y “Olivetti”, mantenemos el mismo espíritu, el espíritu de trabajo en conjunto, por sobre toda bandería política”. 
El edil, además, hizo mención a la misa celebrada el pasado 22 de abril en el marco de los festejos del centenario: “Por primera vez en nuestra joven historia, un hecho más que relevante sucedió, el pastor de la Iglesia Evangélica dio un oficio religioso junto al sacerdote Católico en nuestro Obispado, y es otro ejemplo de este espíritu de diálogo, unidad y conciliación, que particularmente quiero resaltar.”. “Estoy más que orgulloso de ser presidente de esta Institución en el año del centenario, y estoy convencido que el único  instrumento eficaz, comprobado en todos los años de democracia, es el diálogo.  De esta manera podremos llegar a los consensos, a los acuerdos, para asegurar la mejor calidad de vida de los vecinos”.