Se redujo un 27,5 % los accidentes de transito en Río Gallegos respecto del 2011

Según los datos aportados por la Dirección de Transito Municipal, los accidentes en nuestra ciudad se redujeron un 27,5 % en 2012, respecto el mismo trimestre de 2011, dichas estadísticas se enmarcan en la prorroga de la Emergencia Vial existentes en la capital de la provincia.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En el marco de la prorroga de la Emergencia Vial en la ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz, distintas organizaciones se encuentran trabajando para la disminución de accidentes de tránsito en Río Gallegos. Las estadísticas del primer trimestre del año 2012 arrojo que se redujo un 27.5% la cantidad de accidentes en relación al primer trimestre del año 2011. 
Durante Enero, Febrero y Marzo de 2011, se contabilizó 1.54 accidentes  por día, mientras que en los mismos meses de 2012 esta cifra se redujo a 1.21.
“Aún queda mucho por realizar, porque si bien los datos comparados de este año con el pasado muestran esta gran reducción de casi el 30 porciento en los accidentes, no podemos relajarnos en este trabajo que se lleva adelante desde el gobierno municipal”, sostuvo el presidente del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial, José Zavaley.
“Hay que tener conciencia, cada uno de los que conducimos somos los responsables de la seguridad propia y de los demás ciudadanos que transitan en nuestra ciudad. Si como conductores no tenemos dicha conciencia, sería muy difícil revertir el nivel de accidentes. Por ejemplo, otros de los datos que arrojan las estadísticas oficiales de la Dirección de tránsito, es que hubo en el primer trimestre de 2012, 210 conductores penalizados por manejar en estado de ebriedad. Es fácil deducir que cualquiera de estos casos podría haber terminado en un accidente fatal. O bien, los 61 casos que cruzaron semáforos en rojo, también podrían estar incluido dentro de las estadísticas de accidente, en lugar de las de infracciones”.