Reforma previsional “La variable de ajuste no serán los trabajadores”

Así lo manifstó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM  sobre la posible reforma previsional, que a pesar de la crisis, nuevamente se instala generando incertidumbre en los trabajadores.

Nuevamente, el tema de la reforma previsional comienza a instalarse en la sociedad. Una sociedad que encierra al conjunto de los trabajadores y genera incertidumbre entre los mismos. Desde el SOEM Río Gallegos, el secretario general, Pedro Mansilla pidió que la CPS, se financie con regalías del gas y del petróleo: “en Neuquén, los municipales tienen una caja con superávit y en su momento fue deficitaria, pero se corrigió con una ley con porcentaje de  regalías de gas y petróleo que van al sistema previsional”Nosotros vamos a esperar el informe actuarial y comenzaremos a analizar detalladamente los pasos a seguir, ya que todavía no hay consenso para confeccionar una nueva ley, de todos modos, “la variable de ajuste no será para los trabajadores” nosotros ratificamos nuestra propuesta y es simplemente que para superar el déficit, se genere una ley para que de las regalías petroleras y del gas, superemos la mala administración de ha tenido la caja durante estos años. Estoy convencido que a partir de la nueva YPF, y el porcentaje que representará, el sentido común y el nuevo escenario nos indicaríamos que superaríamos esta situación en un corto plazo” Fuente prensa SOEM. 
Más de Locales

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén
En su tercera presentación dentro del TC Pista, el piloto de Rio Gallegos cumplió su mejor actuación desde que debutó en El Calafate. Logró el 5to puesto en la serie, luego de clasificar 21º. El domingo partirá desde el 10º lugar en la final a 20 vueltas (11.45h)

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad
En una reunión celebrada en el Centro de Reunión del San Benito, representantes del Barrio Patagonia se reunieron con jefes de La Dirección General Regional Sur, junto con personal del Ministerio de Seguridad y otros entes pertinentes.