Reforma previsional “La variable de ajuste no serán los trabajadores”

Así lo manifstó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM  sobre la posible reforma previsional, que a pesar de la crisis, nuevamente se instala generando incertidumbre en los trabajadores.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Nuevamente, el tema de la reforma previsional comienza a instalarse en la sociedad. Una sociedad que encierra al conjunto de los trabajadores y genera incertidumbre entre los mismos. 
Desde el SOEM Río Gallegos, el secretario general, Pedro Mansilla pidió que la CPS, se financie con regalías del gas y del petróleo: “en Neuquén, los municipales tienen una caja con superávit y en su momento fue deficitaria, pero se corrigió con una ley con porcentaje de  regalías de gas y petróleo que van al sistema previsional”
Nosotros vamos a esperar el informe actuarial y comenzaremos a analizar detalladamente los pasos a seguir, ya que todavía no hay consenso para confeccionar una nueva ley, de todos modos, “la variable de ajuste no será para los trabajadores” nosotros ratificamos nuestra propuesta y es simplemente que para superar el déficit, se genere una ley para que de las regalías petroleras y del gas, superemos la mala administración de ha tenido la caja durante estos años. Estoy convencido que a partir de la nueva YPF, y el porcentaje que representará, el sentido común y el nuevo escenario nos indicaríamos que superaríamos esta situación en un corto plazo” Fuente prensa SOEM.