Reporteros gráficos recordaron a José Luis Cabezas

Un día para recordar y no olvidar, en la plaza San Martín y por iniciativa de distintos trabajadores de prensa  se recordó el Día del Reportero Gráfico, en homenaje al asesinato de José Luis Cabezas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Al cumplirse hoy 15 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, de la revista Noticias esta tarde en la plaza San Martín los distintos reporteros gráficos de los medios locales recordaron la figura del fotógrafo asesinado en una cava de General Madariaga a once kilómetros de Pinamar.
Participaron del presente acto distintos fotógrafos de los medios gráficos y digitales que a diario cumplen con su cotidiano ejercicio de su oficio. Durante el acto los reporteros gráficos procedieron a pintar y dejar grabada la figura de José Luis Cabezas. La propuesta de mantener firme la memoria de José Luís Cabezas congrego a distintas generaciones de reporteros gráficos.
Jorge Riquelme reportero gráfico se refirió a la fecha al señalar “José Luís era una persona apasionada y amante de su trabajo como cualquiera de los reporteros gráficos que recorren las calles de Río Gallegos y de este país si bien fue enviado para poner rostro a una persona denunciada por Domingo Cavallo en su momento en la Cámara de Diputados cuando este signo a Alfredo Yabrán como el jefe de las mafias en este país, José Luis Cabezas fue enviado por la revista Noticias para ponerle rostro a este hombre y la comunidad supiera, pero más allá de esto el asesinato de Cabezas es un hecho aberrante, el tenia una familia que lo estaba esperando, no pretendía ni quería morir, y si bien le toco un hecho desgraciado, esto habla de la impunidad que todavía reina en este país, con hechos  desgraciados y donde nos pone a nosotros siempre como los malditos por decirlo de alguna manera porque buscamos y hacemos ver lo que muchas veces no se quiere ver”.
Los reporteros gráficos y fotógrafos no conocen de horarios ni descanso, ya que la información no lo permite en  cuanto a la cobertura de los hechos de la sociedad.
Asimismo Riquelme destacó “si bien nosotros usamos la cámara como un escudo a veces esa cámara no nos protege del todo, dejaríamos de ser humanos”.
Es de señalar que el día del Reportero Gráfico en nuestro país se conmemoraba antes del año 1997 el 20 de diciembre pero después de la la promulgación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación se instauró el Día del Reportero Gráfico en la Argentina el 25 de Enero.
El acto del Día del Reportero Gráfico se cerro con José Luis Cabezas Presente, José Luís Cabezas presente ahora y siempre….(El Diario Nuevo Día)