Reporteros gráficos recuerdan a Cabezas

El acto central se realizará mañana a la 15:00 en Plaza San Martín de esta ciudad. Los reporteros gráficos de de distintos medios  de esta ciudad rinden homenaje al colega asesinado. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El 25 de enero de 1997 José Luis Cabezas fue secuestrado en Pinamar y ultimado de dos tiros en una cava rural de General Madariaga, y su cuerpo fue calcinado dentro del vehiculo que había alquilado la Revista Noticias para la cobertura de esa temporada.
Después de una serie de intentos de desviar la investigación con pistas falsas y de la protección política que se pretendió dar a los responsables del asesinato, la Justicia determinó quiénes eran los autores de este aberrante crimen. En el juicio oral que se llevó adelante en los Tribunales de Dolores, se condenó a penas de reclusión y prisión perpetua a los distintos criminales. Se determinó que el jefe de la custodia de Alfredo Yabrán, el ex sargento del Ejército, Gregorio Ríos fue el instigador del hecho, por orden del magnate, quien se suicidó el 20 de mayo de 1998, después de fugarse por la orden de captura de la Justicia. A Ríos se lo condenó a prisión perpetua, pero Yabrán no pudo ser juzgado por su muerte.
En tanto al policía Gustavo Prellezo, el ejecutor de Cabezas, se le dio la pena de reclusión perpetua, por considerar como un agravante el hecho de que fuese policía. Lo mismo ocurrió con los otros policías, Sergio Cammaratta y Aníbal Luna, quienes dieron apoyo logístico e información sobre los movimientos que realizaba el equipo de la Revista Noticias que cubría la temporada de verano en Pinamar.
Por último, a una banda de delincuentes comunes conocida como “Los Horneros” –porque vivían en el barrio de Los Hornos, en la provincia de Buenos Aires- se les dio la pena de prisión perpetua. Estos hombres –Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Miguel Retana- habían sido reclutados por Prellezo para cometer el crimen y participaron en el secuestro de Cabezas.
Acto homenaje 
Mañana al cumplirse 15 años del asesinato del trabajador de prensa los reporteros gráficos de esta ciudad le rendirán un homenaje desde las 15:00 en la Plaza San Martín de esta ciudad.(El Diario Nuevo Día)