Reserva Costera Urbana y Centro de Interpretación comenzaron actividad de temporada

 

La Agencia Ambiental Municipal informa a la comunidad en general que el pasado 17 del corriente se dio apertura  a la Reserva Costera Urbana al público en general durante la presente temporada. En el área protegida se habilitó una bicisenda con el nombre “Kosten Aike” en reconocimiento al grupo de cicloturistas que trabajan en forma conjunta con el área municipal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


La bicisenda cuenta con dos senderos cuyos recorridos están orientados para personas mayores que contemplan un tiempo de caminata aproximado de 25 minutos. El camino restante es un circuito denominado “La Estepa”, cuya dirección circula en la parte superior de las pendientes con una duración de una hora; ambos senderos se encuentran dentro de la Reserva Costera Urbana ingresando por el acceso de tranquera del paraje Río Chico.
Sobre la labor que lleva adelante el área, Soledad Verón a cargo de la Agencia Ambiental Municipal destacó que “estamos muy contentas con la apertura de la ‘Reserva’ y las bicisendas para las cuales se colocaron carteles indicadores por parte del grupo ‘Kosten Aike’”. La Reserva Costera Urbana esta abierta al público toda la semana en el horario de 13 a 19:00.
Por otro lado, desde la Agencia Ambiental Soledad Verón efectuó un balance de lo que fue en el marco del paseo aniversario de Río Gallegos la última presentación de la obra de teatro infantil “El Estuario nos necesita”, sobre el cual indicó “el balance que hacemos en general es muy bueno porque la obra de teatro permitió reforzar las tareas de educación ambiental llegamos a una gran cantidad de chicos de los jardines y primeros grados con la entrega de libros, las funciones fueron un éxito ya que los chicos participaron e hicieron saber de esto a sus padres por lo que se puede decir que la obra supero las expectativas”.

Funcionamiento del Centro de Interpretación

La Agencia Ambiental Municipal es el ligado a la atención a los visitantes del recientemente inaugurado Centro de Interpretación, el cual abrió sus puertas al público en la jornada del martes y su funcionamiento es de 14:00 a 18:00.
Respecto a la apertura del Centro Soledad Verón agregó que “la idea es ofrecer un recorrido que comience en este lugar para posteriormente seguir en la Reserva Costera Urbana, ya que este centro de interpretación cuenta con un explicativo de las aves que pueden ser vistas en el estuario y en la reserva; a través de maquetas y juegos los chicos pueden aprender y saber cuáles son las aves que están en peligro, las que más se ven, sus nombres y de un modo didáctico para los niños, además de los cuatro telescopios  para hacer avistaje de aves”.