“La resolución de este conflicto no es judicial ni con el posible decreto”

Así lo manifestó el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, en una conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy, especulando con que el gobernador anuncie el aumento del 25 por ciento por decreto. Desde el gremio afirmaron que continuarán con las medidas hasta tanto haya una nueva oferta salarial.

A pocas horas que el gobernador Peralta se dirija a la población de Santa Cruz por cadena provincial, el gremio docente brindó una conferencia de prensa en la que adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto haya una oferta salarial que supere el 25 por ciento.
Allí, el secretario general, Pedro Muñoz, indicó que rechazan de plano un mecanismo como es la conciliación obligatoria.
“Pretendíamos avanzar en la negociación porque, hoy 14 de junio, el conflicto todavía no está resuelto y mucho menos lo va a resolver la justicia mientras no agotemos las instancias de diálogo”, aseguró.
Luego agregó que viven una instancia es de preocupación y que el conflicto continuará mientras el Gobierno, en lugar de buscar herramientas de negociación, tenga la intención de avanzar hacia la ilegalidad de la medida de fuerza, profundizando esta situación
“Plantear una ilegalidad en esta situación de conflicto, sólo lo agravaría una vez más todo esto”, afirmó el secretario.
Muñoz comentó que están rechazando una conciliación y que lo están haciendo en los marcos legales correspondientes.
“La resolución de este conflicto no es judicial ni con el posible decreto que se está rumoreando en las últimas horas”, sentenció y dijo que “la gente estaba esperando que el Gobierno diera una propuesta operadora para que analizáramos en el congreso, pero eso no se concretó.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales