En reunión COMUDI analizó problemática de cobertura de seguros

 

Esta tarde en el salón de usos múltiples del Club de Leones se llevó a cabo esta tarde una nueva sesión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), en la cual sus integrantes abordaron fundamentalmente la temática referida al seguro de cobertura para los alumnos que concurren a los establecimientos de educación especial. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Para ello concurrió a la reunión la Directora de Educación Especial, profesora Silvia Sánchez -y funcionarios del Consejo Provincial de Educación-, quien brindó un pormenorizado detalle de la cobertura del seguro, los alcances del mismo y de las cuestiones por mejorar, ante una nutrida concurrencia que representa a las organizaciones que integran este órgano consultivo municipal.

Desde COMUDI se informó que son varios los problemas que atañen a la cuestión de la movilidad de personas con discapacidad, porque “hay que decirlo, hay gente que tiene un taxi, un remis o un transporte que no quieren llevar personas con silla de ruedas porque es un trastorno”.

Seguidamente, de la reunión efectuada se destacaron aspectos positivos como ser que trabajar en función a la situación de los seguros, tanto del ISPRO como de La Caja”. Asimismo se acordó la conformación de una comisión –que se reunirá el próximo viernes- que trabajará puntualmente sobre la cobertura del seguro que atienda las necesidades de las personas con discapacidad sin discriminarlas; tras lo cual la intención es  presentar un proyecto sobre este tema, para que se legisle en consecuencia.

Para finalizar, la sesión fue propicia para abordar lineamientos de cara a los festejos del aniversario de la ciudad –que será el próximo 19 de diciembre-, en cuyo ámbito los consejos municipales estarán presentes a través de diversas actividades.