Reunión por falta de cardiólogos y gastroenterólogos en el hospital

Durante la tarde de ayer, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y por invitación del concejal Jorge Gareca (UCR), se apersonaron los integrantes de ATE Manuel Piris, Marco aguilera y el paritario Dr. Jorge Lemos, el motivo de la reunión fue critico estado de la salud.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los trabajadores reclamaron por la falta de insumos en la que está el nosocomio, la falta de especialidades. También expresaron que “faltan cardiólogos, gastroenterólogos. Las derivaciones a las obras sociales de los pacientes que tienen cobertura médica, la compra de material quirúrgico por parte del paciente en caso de cirugías como hilo y agujas”. Dicen que actualmente en quirófano sólo se hacen urgencias priorizándolas ya que los insumos escasean entre ellas las suturas, drogas, vendas y gasas.
Luego de este lamentable panorama el Concejal Jorge Gareca, recordó que “el principal afectado es el paciente, ya que según los relato de los vecinos todos los días dan a entender que no queda ni lo mínimo que se necesita para poder prestar un servicio de salud”.  El edil se comprometió en los próximos días a comunicarse con el Ministro Peralta a fin de que personalmente le de detalles de este desalentador panorama y posibles vías de soluciones que deben ser a la brevedad pues la salud no puede esperar, a pesar de la crisis "la salud es prioridad" indicó el concejal.

Otras Noticias