Reyna: “Los conductores no toman conciencia al manejar”

En el verano se trabajará en forma conjunta con División Tránsito Policía de la Pcia.. Se hará hincapié sobre el no uso de celular al conducir, el uso del cinturón de seguridad y alcoholemia. La educación vial será pilar de gestión en el área de Tránsito Municipal.

El director de Tránsito Municipal Néstor Reyna dio detalles hoy respecto al trabajo de control y prevención que desde el área se realizará este verano en la ciudad. Además el funcionario confirmó que “el cuerpo de inspectores municipal no ha trabajado en días feriados –Fiestas de Fin de Año- en virtud a lo estipulado por Estatuto” al tiempo que añadió “los días festivos fueron cubiertos por la División Tránsito Policial”.

El funcionario remarcó también que “los conductores siguen usando el celular cuando manejan, no se usa el cinturón de seguridad y por ende debemos profundizar la educación vial en la gente”

En este sentido, el director de Tránsito explicó que “si bien por Estatuto Municipal el personal del área no trabaja en los días feriados, las calles durante estas fechas festivas estuvieron cubiertas bajo control de la división Tránsito Policial de la Provincia; ha habido tres accidentes de los cuales uno ocurrido en av. Mascarello y Sureda se ha tomado intervención después de transcurrido el lamentable accidente que tuvo como consecuencia la pérdida de una vida, una joven de 19 años”.

“El balance que realizamos ante estos hechos lamentables que ocurrieron en la ciudad es negativo por tener como saldo muertes de personas y en especial de niños; nuestro objetivo es bajar el índice de accidentes pero al parecer los conductores no toman conciencia todavía de lo que tienen entre sus manos al momento de manejar un vehículo”.

No obstante “seguiremos dialogando con la gente a través de los procedimientos en esta época, tratando de que los conductores realmente tomen conciencia a través de las recomendaciones que le brinden los inspectores de tránsito; desde hace dos semanas estamos al frente del área y es un arduo trabajo el que tenemos adelante, ya que observamos que por ejemplo los conductores siguen usando el celular cuando manejan, lo cual iremos cambiando con más educación vial”.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos