Roban equipos de transmisión de FM Río Gallegos

Durante la madrugada desconocidos forzaron una puerta de la planta transmisora y se llevaron la computadora de aire y una valiosa consola con características especiales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Desconocidos ingresaron forzando una puerta de servicio a la Fm Río Gallegos ubicada en cercanías del barrio Docente de esta capital .
Gustavo Duarte uno de los responsables de la emisora que ya lleva 8 años al aire en dialogo con Nuevo Día indicó que “Estimamos que los ladrones ingresaron entre las 4 y 9 de la mañana , horario en que la radio no tiene personal”
Duarte manifestó que “llegamos esta mañana y nos encontramos con la falta de los equipos. Se han llevado la computadora con toda la programación de la radio y una consola de aire con características especiales “, remarcó.
La consola sustraída tiene los teclados en sistema Braile y era una que estaba utilizada por Gustavo Duarte – que es no vidente y dueño de la estación para realizar su trabajo-  el propietario del medio indicó además que “ realizamos la denuncia en la seccional tercera que ya se halla tras los pasos de los delincuentes”
Fm Río Gallegos se encuentra picada en calle Olivera 569 y funciona desde hace ocho años, su propietario Gustavo Duarte informó a Nuevo Día que por el momento se encuentran imposibilitados de brindar su habitual programación ante el robo de todo el equipamiento para funcionar.(El Diario Nuevo Día)