Le robaron una notebook a Monsalvo

Se trata de uno de los policías que participó en la denuncia e informe del noticiero de Canal 13, Telenoche Investiga, por la muerte del agente Ceballos. Además se produjo un hecho similar en un local partidario.

Los estamentos políticos y policiales prefirieron el silencio hasta que un programa de televisión nacional abordó una y solo una de las múltiples aristas de la situación en Santa Cruz.
Comenzó allí una descalificación permanente de los actores agravado por las palabras del Gobernador Peralta que una vez más le apuntó al cura y le pegó al campanario, equivocando situaciones, estado de revista y hasta trayendo a personas equivocadas a un escenario que no conoce, no comprende, ni le importa requerir de información adecuada a su investidura de máximo responsable de la fuerza policial. Suelen decir que cuando una persona hace una denuncia penal  corresponde “averiguar” cuales son las pruebas de los dichos de los denunciantes, así menciona un viejo manual.
Y al parecer esto fue lo que ocurrió cuando los “amigos de lo ajeno” ingresaron a la casa del Sub oficial Monsalvo para robarle la computadora portátil, al igual que hicieron en un local partidario, donde  se llevaron varias CPU. El partido en cuestión fue quién presentó una denuncia luego del informe presentado en el canal 13. Cabe destacar que el uniformado fue uno de los denunciantes que apareció días atrás en la sección TELENOCHE Investiga, informe que se puede observar a través del siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=N1J8zD2KSkA&feature=channel_video_title

“Mi lucha es por Demian”
 Claudia Esteban, madre del bombero que falleció durante una capacitación, continúa con la campaña de firmas en el centro de la ciudad de Caleta Olivia;  dijo que espera se modifique la carátula de la causa, y que el Ministro Córdoba le confirmó la exoneración de los instructores.
En un contacto telefónico con Voces y Apuntes, Claudia Esteban dijo que la gente la acompaña y que todavía le faltan algunas firmas para llegar a las 5000 que se propuso cuando decidió comenzar con la campaña. También dijo que mucha gente desconocía la causa y que tomó conocimiento a partir del informe de Telenoche Investiga; en este sentido manifestó que todo lo que se mostró es verdad, pero que ahora su pedido de Justicia es por su hijo Demián Ceballos.

Firmas
Sobre la campaña de firmas, señaló: “nos está yendo bastante bien, nos faltan 1200 firmas la gente pregunta mucho todo, creían  que había sido un accidente porque se intenta confundir, estoy orgullosa cuando la ciudad te acompaña”, y agregó: “Se ha acercado por el informe de canal 13, porque hay mucha gente que ni sabia lo que había pasado”.
También confirmó que estuvo reunida con el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba, “y me dijo que cuando termine toda la investigación policial se le va a poner el nombre de Demián al cuartel, y además me dijo que  a los cinco instructores los iban a exonerar de la fuerza, mi pelea es que se cambie la carátula que se ponga muerte culposa y esto porque queremos el seguro porque Demian estaba en servicio”.
Asimismo refirió: “Esto no puede volver  a pasar, y la idea es que no vuelva a pasar, por que si esto ocurre es culpa mía, por eso es mi lucha. Lo que pasa en la institución a puerta cerrada ahora no es mi tema, yo solamente peleo por mi hijo”, y añadió: “El trabajo que mostraron es toda verdad, pero mi lucha es por Demian, quiero justicia para mi hijo y que paguen los cinco instructores”.
Finalmente le agradeció a Córdoba “porque dio la cara y tomó decisiones, aunque espero ver los papeles que me prometió”, y aseveró: “y además porque vino a verme e hizo algo, cuestión que ni Barreto ni Martín hicieron”.


* Fuente propia y Voces y Apuntes

Más de Locales