Romanin pidió un "gesto" al Gobierno Provincial

El Obispo se refirió al conflicto docente y dijo que ceder “no es perder” y anheló por una vía de solución con el diálogo. Dijo además que como Iglesia quieren contribuir a que los niveles de tensión “que estamos sufriendo y soportando en tantas localidades provinciales se bajen con la llegada de soluciones”. Escuche el audio de FM Presencia

Parte del audio de "Así Estámos"

Monseñor Romanin se refirió una vez más al conflicto docente. En un audio que expuso “Así Estamos”, por FM Presencia, el titular de la Iglesia Católica en nuestra provincia pidió por una pronta solución a este conflicto.
“Como Iglesia queremos seguir teniendo esta apertura de escuchar a todos los que llegan aquí al Obispado”. “Optamos siempre, y lo vamos a seguir haciendo, por el diálogo, el dialogo como el único camino para resolver nuestros conflictos”. “Una cosa muy escuchada por todos ustedes y de parte nuestra también dicha tantas veces y de tantas maneras es decir que tenemos que ser capaces de fundamentar nuestros vínculos sociales, nuestras relaciones en un diálogo, que debe ser sincero y constructivo”.
Más adelante el Obispo dijo que “evidentemente sino nos tenemos respeto, si no nos tenemos tolerancia, si no nos sabemos escuchar no vamos a llegar a una solución”. Solución que “queremos que sea inmediata, que sea rápida porque se ha prolongado mucho”. “Tenemos el ánimo como Iglesia a contribuir a que estos niveles de tensión que estamos sufriendo y soportando en tantas localidades provinciales se bajen con la llegada de soluciones”.
Más adelante en el audio se pudo escuchar que Romanin se manifestó que “es urgente que se destrabe esta situación”. “Para esto hace falta un gesto de magnanimidad, de las dos partes, sobre todo de la parte que tiene la mayor responsabilidad de velar por el bien común”. ¿Qué significa magnanimidad? “significa grandeza y elevación espiritual de una persona es la virtud del que es fuerte, del que ejerce el poder, la autoridad del que realmente es capaz de grandes cosas”. “Lo que necesitamos ahora es gestos de grandes personas, de grandes cosas para poder destrabar”. “El dialogo no puede ser una superposición de monólogos, eso implica ceder, ceder que no es perder sino que es buscar la verdad, la verdad en la justicia y la paz social”. “En vistas a lograr el bien común, el bien de todos, por eso volvemos a repetir que nuestra opción es por el diálogo como el único camino para poder destrabar y resolver este conflicto”.

Más de Locales